Avisar de contenido inadecuado

España se convierte en el primer productor mundial de vino

{
}

 TAGS:Un aumento de 41% en la producción de vino en España le ha llevado a tomar el primer lugar y superando a Francia, convirtiéndose en el primer productor de vino en el mundo. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España se producen 51 millones de hectolitros de vino por esto supera a Francia e Italia que solo producen 42 millones y 47 millones respectivamente.

A nivel interno la mitad de la producción de vino en España del año pasado correspondía a Castilla-La Mancha, gracias a la primavera lluviosa y el soleado verano que le regaló la naturaleza. Ángel Ortega, quien representa a los viticultores de La Mancha denominación, le dijo a The Guardian: "No es frecuente cuando todas las condiciones climáticas adecuadas se unen así."

España tiene la mayor superficie de viñedos plantados en el mundo entero, sin embargo ineficiencias en las producciones le habían dejado detrás de Francia e Italia por muchos años. Pau Roca de la Federación Española del Vino, afirma que las recientes inversiones en los sistemas de siembra y riego, además de un nuevo enfoque en la productividad habían ayudado.

A pesar de esta noticia motivadora, los productores de vino siguen preocupados por las ventas de los 15 millones de hectolitros extras producidos durante este año.  A pesar de que Castilla- La Mancha produjo más de la mitad del vino de la cosecha del año pasado, no es competencia para regiones vinícolas y estilos como Rioja y Cava . Vinos de Castilla-La Mancha como el Pago Florentino 2009 o Vallegarcía Syrah 2009 aún tiene mucho margen para crecer en ventas internacionales.

Entonces tenemos el orgullo del primer lugar y la optimización de los sistemas de producción, y a la vez una preocupación por el impulso de las ventas en el mercado extranjero.

¿Un vino español para celebrarlo? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2010Luis Cañas Crianza 2010

Luis Cañas Crianza 2010

 

 

 TAGS:Hacienda López de Haro Crianza 2010Hacienda López de Haro Crianza 2010

Hacienda López de Haro Crianza 2010

{
}
{
}

Deja tu comentario España se convierte en el primer productor mundial de vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre