Avisar de contenido inadecuado

España gana a Holanda el Mundial... del vino

{
}

Al momento de escribir esto todavía quedan 48 horas para que Iker Casillas levante la Copa del Mundo...o no (aunque el pulpo Paul ya se ha manifestado al respecto), pero lo que sí se puede asegurar es que, en lo que respecta al vino, los Países Bajos salen perdedores de este particular duelo.

Cepas holandesasA pesar de que el consumo de vino gana terreno en Holanda (desde 2007 el consumo de vino supera incluso al de cerveza), no se trata de un país de tradición elaboradora. Baste resaltar que la bodega con más tradición del país, Apostelhoeve, elabora vino sólo desde la década de los 70, aunque tiene una larga historia como productor de frutas. Y la segunda bodega desde 1988. Y ambas situadas en la zona de influencia belga de los Países Bajos.

En cuanto a los tipos de uva utilizados, las más habituales son las uvas blancas, que se aprovechan del clima frío y de la humedad procedente del río Mosa, el mismo que pasa por Maastrich, la ciudad más cercana. Son habituales la Pinot Grisla Riesling y la Müller-Thurgau, tanto en depósito de acero como tras un breve paso por barrica.

Los tintos, cuando se producen, no suelen ser comercializados sino que se dedican al consumo privado.

La vendimia es tarde (que no tardía), dado que el fruto tarda en madurar, por lo que hasta Octubre no se empieza el trabajo en bodega, como suele ocurrir en este tipo de climas, y los vinos se caracterizan por ser carnosos, afrutados, con matices de caramelo y ahumados. Melosos y largos en boca, son más apropiados para postre o media tarde que para acompañar una comida.

Los precios en bodega de estos vinos oscilan entre los 9 y los 20 euros, lo que no es un precio elevado teniendo en cuenta la renta per cápita del país. Los holandeses son muy mirados con el precio y las bodegas son sabedoras de que no existe un mercado específico para vinos de gama alta. Es más, donde este mercado existe, los consumidores se orientan hacia los vinos del Ródano y la Alsacia, por un lado, y los generosos españoles, por el otro.

Hay que esperar que a partir del Domingo el vino siga consumiéndose en Holanda, aunque no para celebrar una victoria sobre España, sino para ahogar las penas por la victoria de nuestra selección.

{
}
{
}

Comentarios España gana a Holanda el Mundial... del vino

[...]iv> España gana a Holanda el Mundial... del vino blog.uvinum.es/espana-gana-holanda-mundial-vino-693524 –[...]

Deja tu comentario España gana a Holanda el Mundial... del vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre