Avisar de contenido inadecuado

La escasez de agave azul está teniendo consecuencias en la producción de tequila

{
}

 TAGS:undefined

Hace aproximadamente 15 años, la producción de tequila entró en una crisis debido a la explotación mundial de esta bebida y la poca oferta de agave azul que existía en México para proveer a todo el globo de tan deliciosa bebida, ocasionando que el precio de la planta subiera a precios estratosféricos. Hoy en día, parece que la historia se repite.

El tequila está estrictamente regulado por el Consejo Regulador de Tequila quienes imponen las leyes y reglas sobre esta bebida y su preparación. En estas normas se estipula que solamente el agave azul puede ser utilizado para crear la bebida y nada más. Por su parte, el agave, es una planta que cuenta con cientos de tipos disponibles pero el hecho de que solo el azul sea permitido para elaborar el tequila es un problema que está poniendo en riesgo el mercado mundial.

Y, a diferencia de otros frutos o plantas que se dan anualmente, una planta de agave azul tarda aproximadamente de 8 a 9 años para que crezca, madure y sirva para crear botellas de tequila. La fórmula estándar para producir 1 litro de tequila solían ser 6 kilos de agave azul y hoy en día pueden ser necesarios hasta 10 para generar el mismo resultado.

Se prevé que dentro de los próximos 3 años muchas marcas y casas tequileras pequeñas desaparecerán de los estantes de las licorerías a causa de este problema y las más grandes empresas de la industria pagarán lo que tengan que pagar para mantener sus famosas marcas al alcance de todos. Los agaveros están vendiendo todo y en cuanto sus inventarios lleguen a cero, se acabó… no muchos querrán re-plantar y esperar 8 años para la siguiente cosecha y venderla a un precio todavía incierto e inseguro.

Sin duda, como lo explica más a detalle este artículo de The Drinks Business, la crisis tequilera es real y puede suceder una escasez de este preciado licor.

 TAGS:Tequila Patron Añejo 1LTequila Patron Añejo 1L

Tequila Patron Añejo 1L: un tequila Añejo de México con un grado alcohólico de 40º. 

 

 

 TAGS:Tequila Kah AñejoTequila Kah Añejo

Tequila Kah Añejo: 3,7 puntos sobre 5 es la valoración media de Tequila Kah Añejo de acuerdo con los usuarios de Uvinum.

 

{
}

Deja tu comentario La escasez de agave azul está teniendo consecuencias en la producción de tequila

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre