Avisar de contenido inadecuado

¿Una escapada de 48 horas? Burdeos, la mejor ciudad en 2017

{
}

 TAGS:undefinedBurdeos ha sido elegida como la mejor ciudad para visitar en 2017 por la guía Lonely Planet. Reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2007, esta ciudad francesa rodeada de viñedos ofrece una mezcla ideal entre cultura y gastronomía en la que historia, arte y arquitectura convive con su amplia oferta de vinos, bistros, restaurantes y pastelerías de primer nivel. En definitiva, un pequeño paraíso por descubrir - si es que aún no lo has hecho-.

A continuación, os presentamos una selección de planes para que puedas disfrutar de las maravillas que ofrece Burdeos durante una escapada de fin de semana.

DÍA 1

  • DESAYUNO: CAFÉS Y PASTELERÍAS

Un buen día debe empezar con un delicioso café acompañado de la delicada pastelería local. El centro histórico es el lugar ideal para desayunar, ahí encontrarás lugares como el Couleur Café o Chez Pascal Dunes Blanches.

  • UNA VISITA AL CENTRO HISTÓRICO

Después de un buen desayuno conviene pasear por el centro para conocer la belleza monumental de Burdeos. Su urbanismo, obra de Louis-Urbain-Aubert de Tourny en el siglo XVIII, no te dejará indiferente.  Entre los lugares a ver recomendamos a catedral de San Andrés,  la Esplanada de Quincoces con su Monumento a los Girondinos, la iglesia de San Pedro, y la puerta Cailhau.

  • DISFRUTANDO DE UN PARAÍSO GASTRONÓMICO

El centro de la ciudad ofrece excelentes opciones para disfrutar de las bondades de la gastronomía local: carnes, embutidos y vinos adaptados a todos los gustos y presupuestos. Por nuestra parte, nos decantamos por probar las delicatessen que ofrece la región como las huevas de esturión de Caviar Galerie, los hígados de oca de Lafitte o los quesos de la Fromagerie Jean d'Alos. Todo ello acompañado de una buena copa de vino.

Para cerrar el festín con un toque dulce, recomendamos acercarse a la centenaria chocolatería Darricau o catar los bombones de Cadiot Badie, así como los canelés en Baillardran.

DÍA 2

  • UN PASEO POR EL GARONA

El Río Garona es un símbolo de la ciudad, por lo tanto merece dar un paseo para apreciar su belleza. Las opciones son múltiple, desde bordearlo con un bicicleta de alquilar una bicicleta hasta viajes en barco con catas de vino y comidas incluidas.

  • MUSEOS

Burdeos cuenta con una amplia tradición artística, no en vano fue la ciudad electa por Francisco de Goya para pasar sus últimos años de vida. En el Palacio de Bellas Artes, se puede admirar parte de sus obras junto a otros maestros como Picasso, Bruegel, o Jeff Koons.

Sin embargo, el equipamiento cultural que más orgullo genera en la ciudad es La Cité du Vin. Este museo es un centro de interpretación del vino, que recoge muestras vinícolas de todo el mundo.

  • AMBIENTE NOCTURNO

La noche ofrece múltiples opciones. Desde los bistró con música en directo, en los que podrás acompañar tu copa de vino con agrupaciones de jazz local; hasta los más reconocidos restaurantes. Y para los más fiesteros, existe una gran oferta de discotecas, aunque todas ellas cierran antes de las 2:30 am.  

 TAGS:Clos de L'Oratoire 2010Clos de L'Oratoire 2010

Clos de L'Oratoire 2010: un vino tinto de Saint-Emilion con los mejores racimos de cabernet franc y merlot de 2010 y cuyo grado alcohólico es de 14.5º. 

 

 

 TAGS:Château Faugères 2009Château Faugères 2009

Château Faugères 2009: un vino tinto de la DO Saint-Emilion con racimos seleccionados de merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc de 2009 y con 12º de graduación alcohólica.

{
}

Deja tu comentario ¿Una escapada de 48 horas? Burdeos, la mejor ciudad en 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre