Avisar de contenido inadecuado

El envejecimiento de los vinos españoles

{
}

 TAGS:La clasificación de los vinos españoles por su tiempo de envejecimiento ha sido adaptada a las leyes de vino y viñas españolas del año 2003, para garantizar un estándar de calidad mínimo como denominación de origen. Además de estas existen otras clasificaciones por control y por características, para que el año de cosecha pueda imprimirse en las etiquetas el 85% del vino debe haberse producido en el mismo año.

Los vinos tranquilos pueden clasificarse de las siguiente formas:

  • Los Vinos Jóvenes : son aquellos llamados vinos del año, se elaboran para comercializarse de inmediato, no son envejecidos en barricas o el tiempo de envejecimiento usado para ellos es menor que el establecido para los vinos de crianza.
  • Vinos de Crianza: estos son los vinos tintos que luego de haber pasado 2 años en envejecimiento, con al menos 6 meses en madera (12 meses en Rioja) es puesto en venta en el tercer año. Los vinos rosados y blancos de crianza permanecen un año en la bodega y 6 meses de este en barricas de madera, para ser vendidos al segundo año.
  • Los Vinos de Reserva: Son en el caso de los tintos, vinos que deben permanecer 3 años en bodegas de los cuales al menos 12 meses deben estar en barricas de madera, para comercializarse en el cuarto año. Para los rosados y blancos requieren 2 años en bodegas y 6 meses en barricas de madera para ser vendido al tercer año.
  • Los vinos Gran Reserva: son vinos elaborados con las mejores cosechas, en el caso de los tintos pasan un mínimo de 2 años en barricas de madera y 3 embotellados antes de venderse, los rosados y blancos pasan 4 años en bodegas, 6 meses en barricas y se venden al sexto año.

En cambio, el envejecimiento de los vinos nobles o generosos debe ser:

  • Los vinos Nobles: Son envejecidos por un período de 18 meses en recipientes de madera
  • Los vinos Añejos: Son envejecidos por un período de 24 meses en recipientes de madera
  • Los vinos Viejos: Se envejecen por 36 meses en recipientes de madera.

Todas las comunidades autónomas españolas son productoras de vino, pero la mitad de los viñedos están en Castilla-La Mancha. Esta es la región vinícola más grande el mundo.

¿Te gustan los vinos envejecidos? Entonces te recomendamos 2 buenos reservas:

 TAGS:Marqués de Riscal Reserva 2007Marqués de Riscal Reserva 2007

Marqués de Riscal Reserva 2007, uno de los reservas más vendidos en España.

 

 

 

 TAGS:Monte Real Reserva Familia 2004Monte Real Reserva Familia 2004

Monte Real Reserva Familia 2004, un perfecto ejemplo de un Reserva clásico

 

 

 

 

{
}

Álbum de fotos de El envejecimiento de los vinos españoles

2 de 2

Ver fotos de El envejecimiento de los vinos españoles

{
}

Comentarios El envejecimiento de los vinos españoles

El enoturismo se ha convertido en una opción turística de lo más atractiva. En un viaje por los viñedos de España el viajero podrá disfrutar de bellos paisajes, degustar la gastronomía típica de cada lugar, catar los mejores vinos, descubrir el proceso de elaboración de los caldos y retirarse a descansar a las casas y hoteles rurales con más encanto. Además, para recorrer los viñedos más populares de España
Edgar - tienda de vino Edgar - tienda de vino 31/07/2013 a las 17:48

Deja tu comentario El envejecimiento de los vinos españoles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre