Avisar de contenido inadecuado

Cómo enfriar rápidamente tu cerveza

{
}

 TAGS:En determinadas épocas del año, como el verano, algunas bebidas se calientan rápidamente, perdiendo su frescura y sabor. Es el caso de la cerveza, que si la degustamos templada o caliente, no sabe igual y no resulta tan buena al paladar. La cerveza debe beberse fresquita para quitarnos el calor. Para enfriarla rápidamente, tenemos algunas opciones.

  • Podemos meter las cervezas en una gran ensaladera llena de agua y mucho hielo. Va perfecto cuando estamos fuera de casa, siempre que tengamos a mano un recipiente grande y hielo.
  • Si queremos que la cerveza está fresca al instante, entonces podemos utilizar la misma ensaladera, agua, hielo y sal. Aunque resulte extraño, con la sal, el frío de hielo del agua enfría de una manera más rápida las cervezas. A la vez, podemos meter la ensaladera dentro del congelador. Se recomienda poner las botellas de cerveza dentro de una bolsa para que no tenga algo de sabor a sal cuando la bebemos. 
  • Si llegas a casa con la cerveza caliente, siempre puedes meterla en el congelador. Ahora los congeladores están a altas temperaturas, en unos minutos ya tenemos la cerveza lista para tomarla. No es tan efectivo como el anterior caso, pero mientras esperamos siempre podemos preparar un pica pica.
  • Si estás en el monte y cerca de algún río, puedes hacer uso del siguiente truco. Siempre podemos dejar nuestras latas o botellas de cerveza dentro del río, ancladas con piedras o algún soporte para que no se escapen. El agua del río suele estar más fría, de manera que tendremos nuestras cervezas frescas en cuanto las necesitemos
  • También podemos hacer uso del método del papel o del periódico, pues es bien sencillo de realizar. Sólo tienes que romper un papel o periódico a tiras, mojarlo o sumergirlo en agua unos instantes y pegarlo o envolverlo directamente a la botella o lata de cerveza.

¿Cuáles son tus cervezas preferidas? Nosotros te recomendamos:

 TAGS:Grimbergen Optimo BrunoGrimbergen Optimo Bruno

Grimbergen Optimo Bruno

 

 

 TAGS:Chimay BlancaChimay Blanca

Chimay Blanca

{
}

Deja tu comentario Cómo enfriar rápidamente tu cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre