Avisar de contenido inadecuado

Enamórate o bebe vino y ¡sé feliz!

{
}

 TAGS:undefinedEl consumo de alcohol podría estar relacionado como aquello que sentimos cuando estamos enamorados. No lo decimos nosotros, sino un estudio de la Universidad de Birmingham en Neurociencia, que señala que, cuando uno ha bebido algo más de la cuenta, su comportamiento es similar a la de una persona enamorada. Y ello gracias a la llamada oxitocina "hormona del amor".

La oxitocina es un químico cerebral muy importante para diversas acciones físicas y mentales, que determina algunas interacciones sociales y las reacciones a parejas románticas. 

Los investigadores de este estudio internacional llegaron a la conclusión de que los aumentos químicos que se producen en el comportamiento relacionado con el altruismo, la generosidad y la empatía nos hace estar más dispuestos a confiar en los demás, eliminando los inhibidores sociales, como el miedo, la ansiedad y el estrés.

Así, algunas dosis de alcohol o de oxitocina podrían influir en cómo tratamos a los demás mediante la mejora de la percepción de confiabilidad. Pero los investigadores advirtieron que estaban en contra de la automedicación, ya sea con la hormona o con una bebida, consumida de manera rápida, para proporcionar confianza.

De hecho, aunque han comprobado estas similitudes, los investigadores del estudio no creen que la oxitocina pueda utilizarse socialmente como una alternativa al alcohol. Pero consideran que es un neuroquímico fascinante y, lejos de los asuntos del corazón, tiene un posible uso en el tratamiento de trastornos psicológicos y psiquiátricos.

De esta manera, el estudio refleja cómo muchas personas cambian su comportamiento, y ello podría proporcionar beneficios reales para personas que presentan ciertos problemas psicológicos. Sus investigadores esperan que el estudio de la universidad sirva para arrojar algo de luz en estas medidas de comportamiento y abrir vías que todavía no se habían considerado en este campo.

Sea como sea, ya sabemos que una copa de vino no hace daño a nadie, de modo que te dejamos alguna recomendación que seguro que te ayudará a pasar un buen rato :)

 TAGS:Rosae Arzuaga 2014Rosae Arzuaga 2014

Rosae Arzuaga 2014: un vino rosado de DO Ribera del Duero con tempranillo de 2014. 

 

 

 TAGS:José Pariente Verdejo 2014José Pariente Verdejo 2014

José Pariente Verdejo 2014: un vino blanco con DO Rueda cuyo coupage contiene verdejo de 2014 y 13.5º de alcohol en volumen.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Enamórate o bebe vino y ¡sé feliz!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre