Avisar de contenido inadecuado

Emprender como productor de cerveza artesanal

{
}

  TAGS:undefined

La Escuela de Organización Industrial, EOI, ha impulsado en España una serie de proyectos empresariales asociados a la producción y la distribución de la cerveza, que se ha convertido en los últimos tiempos en un buen mercado de negocios.

El auge que la cerveza artesanal experiementa actualmente en España la ha convierte en un excelente negocio. Con proyecciones de crecimiento de su cuota de mercado de un 33% en el año 2015, el interés del público por las cervezas artesanales ha crecido en los últimos años, formando parte de la cultura gourmet que anteriormente se reducía solo al vino.

Expertos de EOI han ofrecido formación y asesoramiento a los fundadores de las Cervezas Goose, Monkey Beer, Volaera, Cervezas Tormo, Cervezas Taifa, Cerveza Artesana de La Mancha, Cervezas Murex, La Micro, Cervezeres, Aloumiña, Cerveza Sagra, SanFrutos y Saramagal. Su objetivo es colaborar para que logren consolidar su plan de negocios y desarrollar su potencial, con el apoyo de la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) e instituciones locales y regionales.

Hasta el momento, la mayoría se había autofinanciado. Muchos comenzaron elaborando cerveza casera y a manera de hobbie. Jacobo Portillo, fundador de Cervezas Taifa (la primera marca de cerveza artesanal en el mundo que elabora su producto en una plaza de abastos) la búsqueda de un empleo propio fue una de sus razones para comenzar.

Fundada en 1955, la EOI es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años, más de 70.000 alumnos han salido de sus aulas. EOI imparte más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial.

De manera que los emprendedores ahora tienen un nuevo nicho de negocios en el mundo de la cerveza artesanal que ha resultado ser un mercado en crecimiento dentro de España y cuenta con una buena proyección.

 TAGS:Gjulia Birrificio Artigianale Ovest Ambrata Occidens 75clGjulia Birrificio Artigianale Ovest Ambrata Occidens 75cl

Gjulia Birrificio Artigianale Ovest Ambrata Occidens 75cl: una cerveza artesanal producida en Italia.

 

 

 TAGS:Rodenbach Caractère Rouge 75clRodenbach Caractère Rouge 75cl

Rodenbach Caractère Rouge 75cl: una cerveza artesanal hecha en Bélgica con 7º de ABV. 

 

 

*Imagen: Quinn Dombrowski (flickr) 

 

{
}

Deja tu comentario Emprender como productor de cerveza artesanal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre