Avisar de contenido inadecuado

Empordà o la fuerza de los elementos

{
}

 - En pocas zonas se sienten tan claramente los elementos naturales, el Empordà es una comarca en el noreste de la península ibérica que reúne de manera natural 4 elementos que la distinguen del resto

Los elaboradores de vinos de la zona, conocedores de estas fuerzas de la naturaleza, adaptan su trabajo para conseguir vinos que expresen la identidad del Empordà. Están consiguiendo diferenciarse con algunos de ellos que ya destacan entre los más cotizados del panorama vinícola catalán.

Estos 4 elementos que distinguen los vinos Empordà del resto son:

  • La tierra: Los suelos de la zona ofrecen gran variedad, desde los arenosos del ?Baix Empordà? de los que se obtienen vinos profundos y equilibrados hasta los pizarrosos del ?Alt Empordà? que transmiten a los vinos notas minerales y balsámicas. Además el respaldo de los Pirineos crea un microclima único en la comarca. 
  • El viento: La Tramontana, que sopla con fuerza durante muchos días del año obliga a los viticultores a adaptar su trabajo de modo que se protejan los viñedos de la potencia de este viento del norte capaz de alcanzar más de 100 km/h en muchas ocasiones. Este viento ayuda a evitar enfermedades ya que seca los viñedos y evita que se fijen hongos y parásitos. 
  • El sol: El sol mediterráneo, que comparte con otras muchas regiones y que permite obtener frutos maduros y ricos para la elaboración de los vinos. 
  • El mar: La cercanía del mediterráneo y las brisas húmedas que trae al amanecer refrescan los viñedos en verano y les permiten crecer con fuerza. La influencia mediterránea se muestra en la calidez y golosidad de muchos vinos. 

Para disfrutar de los elementos, plasmados en los vinos elaborados en el Empordà, nada mejor que probarlos, te transportarán a uno de los paisajes más espectacular y auténtico. A continuación te recomiendo algunos vinos: 

 TAGS:Comabruna 2008Comabruna 2008

Comabruna 2008, de Celler Espelt. Un vino graso y profundo, con el justo punto de barrica para conseguir un equilibrio perfecto entre madurez, mineralidad y notas tostadas.

 

 TAGS:Castillo Perelada Finca Garbet 2005Castillo Perelada Finca Garbet 2005

Finca Garbet 2005, de Castillo de Perelada. De una sola finca orientada al Sur y al Mediterráneo, "Una Obra de Arte".

 

 TAGS:Llavors 2010Llavors 2010

Llavors 2010, de *lavinyeta. Un vino divertido y asequible, perfumado y goloso para todos los paladares.

 

 TAGS:Mas Oller Plus Negre 2008Mas Oller Plus Negre 2008

Mas Oller Plus 2008, de Mas Oller. Un estupendo representante del Baix Empordà. Especiado, amable y equilibrado.

{
}

Deja tu comentario Empordà o la fuerza de los elementos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre