Avisar de contenido inadecuado

Empieza en Zaragoza el concurso de Garnachas del Mundo 2016

{
}

 TAGS:undefined

El IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo se celebrará a partir de este 5 de febrero en el Monasterio de Veruela, en el marco del Museo de Vino de la DO Campo de Borja. Este concurso, organizado por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón, se ha celebrado en sus ediciones anteriores en Perpiñán (Francia) y será la primera vez que se organiza en España. El Concurso Internacional Garnachas del Mundo está abierto a todas las categorías de vinos, ya sean tranquilos, fortificados, espumosos, vinos dulces naturales, vinos de licor, etc.

Según cálculos de la organización, habrán más de 600 vinos elaborados con Garnacha inscritos en el concuso, de los que medio centenar serán de Aragón. Un jurado de casi 100 miembros internacionales y reconocidos por su destacado prestigio en el sector realizará las catas correspondientes y otorgará medallas de oro, plata y bronce, según sea el caso.

Para el público en general, al organización tiene previsto el viernes por la noche la celebración de "La Noche de las Garnachas", evento donde se podrán degustar cientos de las garnachas participantes en el concurso y un cóctel de alta gastronomía, además de disfrutar de la actuación del grupo zaragozano B Vocal. 

Para este sábado, se ofrecerá la opción de participar en el "Weekend Garnachas del Mundo" en colaboración con la empresa turística Gozarte. Esta actividad consiste en 3 excursiones en autobús con salida pautada desde Zaragoza a las 09:00 de la mañana y con destino a diferentes rincones de la comarca Campo de Borja. Estas excursiones incluyen bus, guía, comida, entradas y degustaciones.

Si quieres más información sobre estos eventos y te animas a asistir a algunos de ellos, debes entrar a su página oficial y ponerte en contacto con los organizadores para conocer la disponibilidad. 

 TAGS:Borsao Selección 2014Borsao Selección 2014

Borsao Selección 2014 ha recibido distinciones destacadas e internacionales tanto en esta como en su otras añadas, y para Robert Parker el vino Borsao Selección es "posiblemente el mejor vino tinto del mundo en su relación calidad precio"

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2014Borsao Tres Picos 2014

Borsao Tres Picos 2014 sigue siendo uno de los vinos más famosos del mundo. Robert Parker lo ha calificado como una "extraordinaria Garnacha" y su anterior añada, la 2013, fue el único vino español que el crítico incluyó en la lista de los mejores vinos de 2014.

 

 

*Imagen: calafellvalo (flickr)

{
}

Deja tu comentario Empieza en Zaragoza el concurso de Garnachas del Mundo 2016

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre