Avisar de contenido inadecuado

Empieza el año brindando con cava

{
}

 -

Durante estas fiestas señaladas de Navidad 2012, el cava no puede faltar en todos los lugares donde hayamos celebrado la Nochevieja. Empezar el 2013 brindando con cava, seguro que te dará suerte para comenzar un año cargado de buenos propósitos (sólo hay que proponérselo...).

Este fantástico vino espumoso a alcanzado una alta categoría y es la bebida perfecta para las celebraciones más importantes. El cava se elabora por el método tradicional (el mismo que el champán) pero adaptado a las particularidades de las comarcas donde principalmente se desarrolla. Éstas son el Penedés, Cataluña, y en otras comunidades autónomas como Valencia, La Rioja, Navarra, Extremadura, Aragón y Burgos.

Las uvas que se suelen emplear para la elaboración del cava son el macabeo, el parellada y el xarel·lo que dotan al cava de un perfume único, aportando frescor, cuerpo, aroma...

Existen diferentes tipos de cava, dependiendo siempre de la cantidad de azúcar que se le añada. El Brut Nature es uno de los más puros porque sólo se añade vino y por ello cuentan con una mayor calidad y es más demandado por comensales exigentes. Todo lo contrario a la producción de cava Semiseco al que se le añade entre 32 y 50 g de azúcar por litro y su producción va disminuyendo cada año.  Además, cada vez es más popular el cava rosado, que ya es reclamado en muchas mesas sobre todo en fiestas como las Navidades.

Para estos días, os recomendamos algunos cavas que os van a sentar de maravilla a la hora de brindar junto a los turrones y otros dulces típicos de estos días:

 TAGS:Recaredo Subtil Brut Nature Gran Reserva 2007Recaredo Subtil Brut Nature Gran Reserva 2007

Recaredo Subtil Brut Nature Gran Reserva 2007, un gran reserva de fina burbuja con un sabor cremoso a frutos secos. ¡Espectacular!

 

 

 TAGS:De Nit Rosé 2009De Nit Rosé 2009

De Nit Rosé 2009 es especial y original, no sólo por su color sino por su sabor a fruta fresca y notas de especias que os van a sorprender.

{
}

Deja tu comentario Empieza el año brindando con cava

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre