Avisar de contenido inadecuado

Elige vino como si fueras un experto

{
}

 TAGS:undefinedNo quedan dudas de que tener conocimientos de vino se ha convertido en un requisito indispensable en cualquier tipo de reunión social. Desde íntimas cenas en restaurantes hasta encuentros familiares alrededor de la mesa, todos hemos sentido la presión social por saber elegir el vino adecuado para ocasión. Ante esta situación, muchas personas se ven obligadas a simular su sabiduría en esta materia; especialmente cuando nos enfrentamos a la lista del menú en un restaurante.

Por ello, desde Uvinum queremos darte un valioso consejo para elegir vino como los expertos: escoge la botella más económica de la carta. No se trata de una actitud tacaña, sino de una sugerencia respaldada por profesionales del sector como el crítico gastronómico Jay Rainer, o los autores Madeline Puckett y Justin Hammack.

¿Por qué optar por la opción más barata? Estos expertos aportan los siguientes argumentos para respaldar su afirmación:

  1. No caigas en esnobismos

    Los elevados precios de algunas botellas son sólo consecuencia del esnobismo. Se trata de denominaciones de origen y las variedades que se han ganado fama, por lo que la demanda se incrementa y sus precios aumentan. Sin embargo, estas denominaciones de origen o uvas no suelen ser ni las más apasionantes ni las más innovadoras. Por el contrario, los vinos de regiones menos conocidas poseen un gran potencial aún por descubrir.
  2. Piensa global, consume local

    Esto también sucede con los productos extranjeros, a los cuales solemos atribuir cierto prestigio por el simple hecho de ser de otro país. Los costes de transporte y distribución suelen aumentar notablemente los precios de estos vinos, algo que solemos atribuir erróneamente a la calidad del producto. Por su parte, los vinos locales suelen ser las opciones más económicas, y su calidad suele ser similar o incluso mayor que las extranjeras.
  3. Acepta recomendaciones

    Por último, siempre es recomendable dejarse recomendar por un buen sumiller. De esta manera podrás descubrir vinos de los que nunca hayas escuchado hablar anteriormente. En caso de no fiarte de la recomendación del sumiller o camarero del local en el que te encuentres, siempre podrás buscar información en páginas de internet especializadas como Uvinum antes de pedir una botella.

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014: un vino tinto de Ribera del Duero con racimos seleccionados de cabernet sauvignon y tinta fina de 2014 y con 13.5º.

 

 

 TAGS:Laya 2015Laya 2015

Laya 2015:  un vino tinto que contiene una selección de monastrell y garnacha tintorera de la añada 2015 y con 14º grados. 

{
}

Deja tu comentario Elige vino como si fueras un experto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre