Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo elegir un whisky para regalar?

{
}

 TAGS:undefined
Si aún estas pensando en tus regalos para Navidad, elegir una bebida premium es una de las mejores opciones. Si el obsequiado es amante del whisky, entonces lo tienes fácil, pues seguro que le hace ilusión que le den este regalo. 

Ahora bien, para elegir un buen whisky debemos tener presente una serie de parámetros, entre los que se encuentran la procedencia, la historia, la marca, el tipo... hay que mirar si es muy refinado y si casa con la personalidad de la persona a quien se lo vamos a regalar. Para que sea de calidad y no caer en el error de comprar una botella menor, es de destacar que el whisky debe tener aroma a frutas o a madera y no sólo a alcohol.

Para ello deberemos preguntar a la persona que nos lo vende y leer correctamente las etiquetas. Por ejemplo, en Uvinum contamos con un servicio de Personal Shopper mediante el cual nuestros expertos recomiendan y te aconsejan sobre el whisky que queremos en cuestión. 

Cuando nos guiamos por los parámetros de edad, hemos de tener en cuenta que el whisky single malt establece la edad en los años que ha estado en barrica, mientras que si no es single, sino de malta, la edad indica el más joven de la mezcla.

Si queremos comprar un whisky escocés, seguramente acertaremos, pero el precio es algo más elevado. Mientras que si buscamos un whisky con más alcohol tendremos que saber que puede ser algo más de 43 grados. Si bien creemos que el precio nos dará una gran seguridad, no siempre es así, pues es mejor tener en cuenta si se trata de una edición limitada, si tiene más edad o bien es mucho más puro que otros. 

El origen de esta bebida es también un buen parámetro, pues nos dirá muchas cosas de la procedencia y del país en el que fue elaborado. 

 TAGS:Hibiki HarmonyHibiki Harmony

Hibiki Harmony: imponente gracias a una expresión elegante, a sus bocanadas de miel, de naranja, a un toque herbáceo a su ligera presencia de roble...  

 

 

 TAGS:Highland Park 12 YearsHighland Park 12 Years

Highland Park 12 Years: marcado por la madera, el brezo, por la vainilla y la cebada. De sabor fuerte y fresco.

 

 

 TAGS:Nikka From The Barrel 50clNikka From The Barrel 50cl

Nikka From The Barrel 50cl: Nikka From The Barrel encarna todo el saber hacer de los mezcladores maestros japonés. De alto grado, es poderoso, ambicioso y seductor.

 

 

*Imagen: Fabrizio Sciami

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo elegir un whisky para regalar?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre