Avisar de contenido inadecuado

Cómo elegir tu vinoteca

{
}

Vinoteca

Las vinotecas son la mejor forma de conservar los vinos y mantenerlos en condiciones óptimas para el consumo. Si eres aficionado, seguramente te habrás planteado alguna vez comprar un armario de vinos, pero la diferencia de precios y de modelos hace que a veces nos sintamos intimidados. ¿Qué vinoteca elegir? La elección de la mejor bodega climatizada no depende sólo del presupuesto, sino que tienes que evaluar tus necesidades.

Si quieres saber qué vinoteca se adapta mejor a tu estilo de vida, hoy te damos unos consejos sobre cómo elegir la mejor vinoteca:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es durante cuánto tiempo vas a guardar las botellas. ¿Vas a guardar el vino que consumes habitualmente? ¿Lo guardas más de 3 meses, hasta encontrar una ocasión propicia? ¿O es para enevejecer largo tiempo?

Para las botellas de consumo cotidiano lo mejor es un armario enfriador, para poner las botellas a temperatura de consumo. Existe el enfriador de barra, que ocupa poco y con el que tendrás la botella lista en minutos. Para almacenamientos más largos es conveniente un armario mantenedor, para tener las botellas de vino colocadas en posición horizontal, y siempre a temperatura estable. Y si lo que quieres es envejecer vinos de calidad, elige un climatizador que disponga de zonas diferenciadas con distintas temperaturas, para que cada tipo de vino distinto envejezca a la temperatura más adecuada.

Los detalles que deberías tener en cuenta a la hora de elegir la mejor vinoteca:

  • Piensa en el valor de los vinos que vas a conservar. Hay un truco para calcular cuánto deberías gastarte en una vinoteca: cuenta las botellas que tienes en casa y suma su precio, y ése será el dinero que deberías gastarte en un armario de vinos. Ten en cuenta que una vinoteca dura para siempre, y que no sólo se amortiza por el hecho de conservar los vinos, sino también por evitar que estos se estropeen por sufrir los cambios de temperatura propios de una casa.
  • Si vas a conservar el vino durante algún tiempo (más de un mes), procura que tu vinoteca disponga de un dispositivo antivibración, para que el vino no esté en continuo movimiento por las vibraciones del motor.
  • ¿Dónde vas a poner tu vinoteca? Al vino le afecta la luz, por lo que si vas a colocarla en un sitio iluminado, elige una que tenga una puerta opaca o, al menos, con puerta de cristal polarizado.
  • ¿Sólo vas a conservar vino tinto? ¿O también vino blanco y vino espumoso? Si quieres conservar todo tipo de vinos, busca una cava que tenga departamentos independientes, que permitan varias temperaturas, así tendrás cada vino a su temperatura correcta.
  • Hay un detalle importante a la hora de elegir tu vinoteca: las vinotecas más económicas suelen tener estantes fijos, y con unas medidas estándar, por lo que, en algunos caso, habrá botellas de formas y tamaños especiales que no te cabrán. En cambio, los armarios de vinos más grandes tienen bandejas extraíbles, lo que te permitirá adecuar la altura y el número de estantes según tus necesidades, para conservas botellas magnum, o de medidas diferentes, o botellas en posición vertical.

Como ves, la variedad de vinotecas existentes nos permite elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, más allá del número de botellas que queramos conservar. Aquí te recomendamos un 2 vinotecas con la mejor relación calidad-precio:

 

 TAGS:Armario Mantenedor 10SArmario Mantenedor 10S

Un armario mantenedor de 10 botellas puede ser suficiente para guardar las botellas de rotación, las que vamos consumiendo a lo largo del mes. Ésta, además, tiene la puerta de cristal polarizado, para poder elegir desde fuera sin que la luz afecte al vino.

Comprar Armario Mantenedor 10S 154,68

 

 

 TAGS:Bodega Climatizada Para 100 BotellasBodega Climatizada Para 100 Botellas

Con termostato y sistema antivibración, esta vinoteca tiene estantes extraíbles y regulables. Todo un capricho al mejor precio.

 TAGS:comprar Bodega Climatizada Para 100 Botellas 590,59

{
}
{
}

Comentarios Cómo elegir tu vinoteca

Buenas tardes. Por favor alguien me puede decir que categoría energética tienen las vinotecas Saivod, actuales, para 12 botellas.
Gracias.
Beluga
JR Beluga JR Beluga 21/07/2013 a las 15:18
mirar las vinotecas Miniduke, ya se acabo que lo barato tenga conceptos basicos y deficientes, con Miniduke eso a cambiado son vinotecas de calidad con todo lo mejor a precios de marca blanca. Siendo la segunda marca del grupo Caveduke, un hito en la materia.
vinotecasMiniduke vinotecasMiniduke 15/02/2014 a las 22:28
Yo que suelo comprar por internet he comprado una vinoteca de dos temperaturas en la tienda www.materialdirecto.es os la recomiendo si estáis buscando para comprar porque tienen de prácticamente todas las marcas a buen precio.
;)
Santi Santi 05/03/2015 a las 13:46
Muy Buen artículo Alberto, creo que das muy buena orientación de lo que se necesita saber para comprar una buena vinoteca!!
Un saludo desde Barcelona!!
TacaDeVi TacaDeVi 07/05/2015 a las 11:59
paso de miniduke,saivod etc etc, voy a por la líder y paso de probemas o sea Caveduke en www.caveduke.com/vinotecas.html
silvio silvio 28/06/2017 a las 20:35

Deja tu comentario Cómo elegir tu vinoteca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre