Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo elegir un ron para regalar?

{
}

 TAGS:undefinedDurante estas navidades, nada mejor que elegir una bebida de alta calidad y gustosa para obsequiar. Lejos de los típicos regalos algo impersonales, si sabemos que el afortunado aprecia la gastronomía y la bebida, seguro que le impresiona un buen ron

Una primera apreciación es elegir el tipo de ron. Por ejemplo, el blanco, de color algo amarillento, es menos fuerte y sabe a frutas a diferencia de otros tipos. La prestigiosa marca Ron Bacardi empezó su andadura con este tipo de ron, básicamente para contentar a ciertos paladares de lugares de Estados Unidos que querían una bebida más bien suave. Por lo que para una persona a la que no le gustan los sabores algo más fuertes, es el tipo de ron indicado.

El ron oscuro o marrón suele ser indicado para paladares algo más exigentes. Que entienden ya sobre diversidades de tipos de ron. Los sabores característicos son de madera, a frutas fuertes o bien a ahumados. Son los de mayor calidad y conocidos y muchos están más tiempo en barrica. Quizás menos conocido, también podemos optar por regalar un ron especiado. No es el Ferrari de los rones, pero va muy bien para combinarlos con otras bebidas, como refrescos y es algo más original. 

Si no entendemos mucho de rones y queremos regalar uno de calidad, entonces debemos fijarnos en determinados parámetros. Por un lado, el color, pues si es más oscuro quiere decir que ha estado más en barrica. Debe ser a la vez transparente y traslúcido. Mientras que el olor nos debe recordar a madera, café y chocolate. En boca, debe saber a un poco de amargo, dulce, salado...  es bueno solo y también en combinado y debe ser servido en copa de coñac. 

Y, ya sabes, si tienes dudas, siempre puedes consultar con los Personal Shopper de Uvinum, que te echarán una mano y te recomendarán los mejores productos de acuerdo a tus gustos.

 

 TAGS:Santa Teresa 1796Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796: un ron Agrícola de destilerias C.a. Ron Santa Teresa de Venezuela que tiene un volumen de alcohol de 40º.

 

 

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva: un ron Agrícola de Venezuela que posee un grado alcohólico de 40º. Merece una valoración de 4,3 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

 

 

 TAGS:Ron Barceló ImperialRon Barceló Imperial

Ron Barceló Imperial: un ron producido en República Dominicana con 38º de grado alcohólico. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo elegir un ron para regalar?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre