Avisar de contenido inadecuado

Como elegir el mejor vino para tu pescado

{
}

 TAGS:undefinedEl pescado es uno de los mejores alimentos para el organismo. Nutritivo, sano para el corazón y con las vitaminas y minerales que necesitamos para estar bien. Como debe tomarse durante todo el año, va bien con determinadas bebidas, como el vino.

Vino blanco

Este vino es perfectamente indicado para los pescados. De hecho, suele tomarse en paellas, mariscos y pescados blancos. Para los pescados blancos, precisamente, se optarán por vinos albariños o sauvignon blanc. Los blancos frutales, frescos y aromáticos son los mejores, así como el tipo verdejo. La uva moscatel es también muy apreciada en la cocina, especialmente, en toda clase de pescados. 

Vinos rosados

Junto al blanco, el vino rosado es otra perfecta opción cuando tomamos pescados, tanto blancos como azules. Por ejemplo, el bacalao o el salmón puede regarse con rosados algo más potentes. Como también elegiremos salmonetes cuando queremos un buen vino rosado.

Vinos tintos

Sí, los tintos también son los pescados. Eso de las carnes para tintos y los pescados para vinos blancos hace tiempo que ha pasado a la historia. Especialmente para el pescado azul o el crudo como el atún, se recomiendan vinos tintos jóvenes. Si tienen sabor afrutado, mucho mejor. Los ahumados también se acompañan de los vinos tintos al potenciar mucho más el sabor de este tipo de pescados.

Vinos para el marisco

Mención aparte son los vinos que se destinan al marisco. Por ejemplo, las ostras van bien con vinos blancos y espumosos, aunque todos sabemos que el cava seco es la mejor bebida para acompañarlas. Mientras que los crustáceos pueden maridarse con vinos algo más ácidos. 

Por su parte, los pulpos necesitan de un vino más potente, por lo que un tinto tampoco le iría mal. En los últimos tiempos, los maridajes de vinos y pescados están teniendo buena aceptación entre amantes de los vinos. No siempre se sabe qué va bien para cada pescado.

 TAGS:Gessamí 2016Gessamí 2016

Gessamí 2016, el vino blanco aromatico y suave de Gramona es desde esta añada certificado ecológico. 

 

 TAGS:Formiga de Vellut 2014Formiga de Vellut 2014

Formiga de Vellut 2014 es un vino ecológico que lleva muchos años acumulando buenas puntuaciones y críticas tanto en escala nacional como internacional, fruto de la pasión por el vino de Miguel Pérez Cerrada.

{
}

Deja tu comentario Como elegir el mejor vino para tu pescado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre