Avisar de contenido inadecuado

¿Electricidad a las aceitunas para mejorar la productividad?

{
}

 TAGS:Actualmente la Unión Europea está financiando un proyecto para mejorar la capacidad de producción del aceite de oliva, este proyecto recibe el nombre de Olipulse.

Para Olipulse la electricidad juego un papel fundamental y es que a través de los impulsos electromagnéticos se logra obtener mayor cantidad de aceite a partir de las aceitunas.

Gracias a la colaboración de los investigadores españoles de Ateknea Solutions, y con el impulso de un consorcio de empresas europeas, Olipulse busca optimizar la capacidad de producción a través de este nuevo sistema por demás innovador .

Se ha iniciado un plan piloto a partir de este sistema de producción logrando aumentar su producción y mejorando sus cifras.

A través de Olipulse se logran extraer hasta 6 litros de aceite de oliva por minuto, las descargas eléctricas aplicadas a las aceitunas haciendo que as partículas de aceite se rompan facilitando de este modo la extracción del mismo.

Según palabras de Aniceto Gomez el secreto de este método radica en las bajas temperaturas utilizadas para la extracción del aceite de oliva, tan importante en la gastronomía española y mundialmente reconocido por sus beneficios para la salud en contraposición con otros tipos de aceites.

Esa extracción a bajas temperaturas es denominada ?Prensado en frío? y es una garantía de calidad en el aceite de oliva que se obtiene, al tener mayor cantidad de fitonutrientes, sin contar el ahorro energético que implica para las compañías oliveras que lo utilicen de ahora en más.

2 millones de toneladas de aceite de oliva son producidas cada año, de los cuales 1,2 millones de toneladas anuales son de España, que no solo es el principal productor en la zona euro sino a nivel mundial, generando una sensación de confianza y prácticamente una garantía de calidad en los compradores al ver la descripción ?Elaborado en España? en las etiquetas.

Otro dato de interés es que Olipulse también tiene planeado a futuro incursionar en la extracción de otros aceites de manera mecánica de tipo comestible y biodiesel.

Mientras nos recuperamos del electroshock que nos ha producido esta noticia, os recomedamos 2 aceites clásicos espectaculares:

 TAGS:Aceite Castillo de Canena Royal Tem. 50 ClAceite Castillo de Canena Royal Tem. 50 Cl

Aceite Castillo de Canena Royal Tem. 50 Cl

 

 

 TAGS:EgoleumEgoleum

Egoleum

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Electricidad a las aceitunas para mejorar la productividad?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre