Avisar de contenido inadecuado

Elaboración del Vodka

{
}

 TAGS:El Vodka es una bebida destilada,  tiene una posición destacada entre las bebidas alcohólicas más populares del mundo. 

El vodka se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como lo son el centeno, el trigo, la remolacha o la patata, siendo sus ingredientes principales al agua y el etanol.

Posee un contenido de alcohol de entre 30 % y 50%, en el caso del vodka ruso, lituano y polaco su grado alcohólico es de 40%.

Para el proceso de elaboración del Vodka primero se muelen los granos convirtiéndolos en harina se añade el agua y se hace la mezcla bajo presión,  en este paso el almidón contenido en los granos se transforma en un gel y luego en azúcar, que bajo el efecto de la levadura se transforma en alcohol al fermentarse, la fermentación dura 40 horas y produce una bebida fuerte de aproximadamente 90% que es destilada.

Después el proceso de destilación en realizado en un sistema de destilación continua en alambiques aislados de acero inoxidable a una altura de 20 a 40 metros en el caso de las grandes producciones industriales. El primer alambique de alcohol se aparta de la brasa, la brasa calentada va desde arriba del alambique y se encuentra con la corriente de vapor caliente desde abajo. El alcohol junto a otros vapores suben a la parte superior del alambique, con la ayuda del segunda alambique el alcohol aumenta su fuerza concentrado en la parte superior de este, cantidad de destilaciones depende de la marca y calidad del Vodka.

Luego pasa al proceso de filtración al que el que el vodka es sometido para eliminar las impurezas, la filtración varía de una destilería a otra, pero el método común es llevado a cabo con filtro de carbón orgánico, de madera de abedul o manzano, algunos otros métodos incluyen la utilización de arenas de cuarzo, metales preciosos o diamantes.

El ultimo paso en la elaboración del Vodka es la disolución la bebida final antes de la mezcla contiene 96% de alcohol y carece de sabor y olor mas allá del etanol. 

 TAGS:Cîroc VodkaCîroc Vodka

Moet Hennessy sha entrado en la elaboración de vodkas Premium por la puerta grande, con este magnífico Cîroc Vodka.

 TAGS:comprar Cîroc Vodka 37,90?


 TAGS:Vodka Wyborowa ExquisiteVodka Wyborowa Exquisite

Wyborowa es un vodka polaco, reconocido por un ligero sabor que forma parte de su encanto, al contrario de los vodaks rusos que se precian de sabor sólo a alohol.

Comprar Vodka Wyborowa Exquisite 38,92?

 

{
}
{
}

Comentarios Elaboración del Vodka

Estimado a quien corresponda
He leído con mucha curiosidad el artículo de su blog, sin embargo tengo la inquietud del proceso de hacer vodka pero únicamente utilizando papas (en mi país) o patatas, se habla mucho de este proceso pero con granos, usted tiene algún insumo sobre el proceso con papas, agradeceré su gentil respuesta.
Saludos cordiales
Geovanna
Geovanna Geovanna 24/02/2016 a las 19:20

Deja tu comentario Elaboración del Vodka

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre