Avisar de contenido inadecuado

El Vino Naranja

{
}

 - El Vino naranja del Condado de Huelva se elabora a partir de vino blanco amparado por la Denominación de Origen Condado de Huelva, que debe seguir presente en el producto resultante en al menos un 75% del volumen.

Para su elaboración estos vinos se someten a un proceso de edulcoración con mosto de uva y a una aromatización con un preparado natural a base de cortezas de naranjas amargas, son maceradas durante un mínimo de seis meses, posteriormente se separan las cortezas del vino y la bebida se somete a clarificación por decantación y filtrado.  Por ultimo, se procede al envejecimiento del vino mediante el sistema tradicional de la zona: criaderas y soleras en botas de roble durante aproximadamente 2 años.

La zona de producción y crianza de este vino comprende 10 municipios de la provincia de Huelva a saber: Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, Gibraleón, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Rociana del Condado, San Juan del Puerto y Villalba del Alcor.

En cuanto a las características de estos vinos, su color suele ser caoba oscuro, su aroma característico es intenso a frutas cítricas y su delicioso sabor es dulce y suave.

La D.O. Vino Naranja del Condado de Huelva corresponde a los vinos aromatizados que se ajusten a las especificaciones que se incluyen en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen y las empresas elaboradoras deben estar inscritas en el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Condado de Huelva" y en la de "Vinagre del Condado de Huelva", que será el encargado también de la gestión de la nueva denominación.

Este vino onubense tiene su D.O. gracias a la especificidad del mismo y a la larga tradición histórica de su elaboración en la zona: de hecho, los naranjos de naranja amarga son con frecuencia los árboles usados para adornar las calles de la zona, y cuenta con gran reconocimiento entre los consumidores desde hace dos siglos.

El vino naranja del Condado de Huelva es una de esas raras maravillas que permanecen en la tradición de regiones por largo tiempo y se convierten progresivamente en bebidas emblemáticas y rarezas codiciadas por buenos conocedores, en este caso de los vinos aromatizados.

 TAGS:Par Vino de Naranja 50clPar Vino de Naranja 50cl

Bodegas Iglesias, creadora de este vino, tiene una gran tradición en la elaboración de vino naranja, así como blancos, condado pálido y generosos.

 

 TAGS:Sauci S' Naranja 50clSauci S' Naranja 50cl

El vino Naranja más moderno del mercado

{
}
{
}

Comentarios El Vino Naranja

MUY BUENA DESCRIPCION DEL PRODUCTO,YO SOY DE LA ZONA DEL CONDADO DE HUELVA(ALMONTE)PERO LOS PRECIOS QUE TENEIS DE ESTE VINO ES UN POCO CARO,YO COMPRO EL LITRO A GRANEL A 4e,Y EMBOTELLADO 3/4 CON ETIQUETA DE LA BODEGA A 4,60e,SI QUE ES VERDAD QUE ESTA RIQUISIMO,ESPERO AYUDAR.
Miguel angel Miguel angel 28/09/2013 a las 03:07

Deja tu comentario El Vino Naranja

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre