Avisar de contenido inadecuado

El Spritz

{
}

 - Entre las bebidas alcohólicas más de moda en los últimos tiempos, el Spritz se está convirtiéndo en una de las más consumidas en muchos lugares del mundo, especialmente en los lugares donde existe una importante comunidad procedente de Italia, país de origen de este refrescante aperitivo.

El nacimiento del Spritz probablemente se remonta a los tiempos de la dominación austro-húngara de las regiones italianas del Véneto y Friuli Venezia Giulia, así como su nombre, procedente del alemán. Se trata de una bebida elaborada actualmente con vino blanco, agua con gas o soda yalgún vermut del tipo de Campari, Aperol o similares, con el añadido de una rodaja de naranja, limón o una aceituna. De hecho, cada establecimiento tiene su receta particular y podemos encontrar infinitas variantes de la bebida, casi tantas como bares que ofrezcan la bebida.

Uno de los hechos que más ha contribuido al éxito del Spritz, convertido ya en un rito en algunas de las principales ciudades italianas -especialmente en el norte del país- y cada vez en más lugares del mundo, es que se suele tomar a la salida del trabajo, durante la llamada Spritz hour, y acompañado de distintos aperitivos como encurtidos, pequeños bocadillos, conservas o patatas chips, a modo de versión transalpina del tapeo típicamente español. En algunos locales de copas incluso se ofrece la bebida como alternativa a los combinados tradicionales, ya después de la cena y durante fiestas o eventos.

Su baja graduación alcohólica, en torno a 15º, según la receta, hace que sea una divertida y refrescante alternativa al vino, la cerveza o incluso para cócteles más fuertes y elaborados, ideal para picar algo antes de cenar entre amigos y convirtiéndose, gracias a la habilidad y saber hacer de los italianos para exportar sus costumbres y manera de entender la vida, en un verdadero fenómeno de alcance internacional.

¿Nos tomamos un Spritz? Te recomendamos los mejores vermuts para mezclar:

 TAGS:Campari 1LCampari 1L

Campari 1L, un grande italiano

 

 

 TAGS:Cinzano Rosato 1LCinzano Rosato 1L

Cinzano Rosato 1L, el preferido por su suavidad

{
}

Comentarios El Spritz

Personalmente, es una bebida que probé hace poquito en Venecia y me encantó.
Ahora cada vez que tengo la ocasión y veo que la tienen repito.
Manuel - cocina italiana Manuel - cocina italiana 25/07/2017 a las 18:08

Deja tu comentario El Spritz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre