Avisar de contenido inadecuado

El sacacorchos

{
}

 TAGS:El sacacorchos es un instrumento que consiste en una hélice metálica con un mango o palanca, utilizado para retirar el tapón de corcho de los frascos y botellas de vino o jarabes embotellados.  Existen sacacorchos de diferentes materiales como el plástico,  el metal  o la maderas, pero con la espiral de acero en todos los casos.

Los primeros sacacorchos de utilizaron en Inglaterra en el siglo XVII, pero la primera muestra palpable de este instrumento  se hizo en Francia, eran similares a las herramientas con las que se extraían balas de los fusiles, la primera patente fué  de Samuel Henshall  en Inglaterra en 1975. Luego de haberse extendido el hábito de utilizar corchos para cerrar las botellas de vino soplado en el siglo XVII, también se popularizó el sacacorchos, durante el siglo XIX esta herramienta fue evolucionando y generando diferentes modelos.

En esa época el uso del corcho como cierre no iba mas allá de oponer un obstáculo para impedir la salida del vino, en el siglo XVIII aparece la botella cilíndrica que permite ganar espacio gracias a la posibilidad de almacenaje horizontal con ella aparece en Inglaterra un modelo de bolsillo en el que figura la marca del fabricante BC .

La posterior adición de la palanca, las modificaciones del mango y puntos de apoyo fueron aumentando su eficacia, el sacacorchos se fue adaptando progresivamente y en cada lugar al tipo de tapón que debía extraer.

Existen diferentes tipos de sacacorchos entre ellos:

  • Sacacorchos de botella: Es el tipo de sacacorchos mas habitual y adopta diferentes formas.
  • Sacacorchos plegable: Es propio de la hostelería debido a que se puede llevar en el bolsillo.
  • Sacacorchos de alas:  Este se levanta al introducir la barrena facilitando así la extracción al hacer palanca.  Este sacacorchos es muy común en el hogar.
  • Sacacorchos de pared: Adosado a la pared  y es accionado por un sistema de palanca.
  • Sacacorchos de láminas o lengüetas: consiste en dos láminas, metálicas que se introducen en los laterales del cuello de la botella que deseas abrir, extrayendo el corcho intacto, También es permitido reintroducir el tapón.
  • Sacacorchos de aire comprimido:  Inyecta aire con una bomba, atravesando el tapón con una aguja, la corriente de aire hace elevar el tapón pero uno de sus puntos negativos es que puede perjudicar la estructura del vino, por estoes poco utilizado actualmente.

 ¿Quieres tener un sacacorchos profesional, y no sabes qué modelo elegir? Te recomendamos los 2 más utilizados:

 TAGS:Sacacorchos MayordomoSacacorchos Mayordomo

Sin necesidad de perforar el corcho, ideal para botellas antiguas con el corcho deteriorado.

Comprar Sacacorchos Mayordomo 3,54?

 

 

 TAGS:Sacacorchos Automático - The perfect corkscrewSacacorchos Automático - The perfect corkscrew

El más sencillo del mercado, tendrás sacacorchos para toda la vida.

 TAGS:comprar Sacacorchos Automático - The perfect corkscrew 57,82?


{
}
{
}

Deja tu comentario El sacacorchos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre