Avisar de contenido inadecuado

El ron Miel

{
}

 TAGS:El ron miel es una clase de ron, obtenido a partir de aguardiente de caña o melaza. Es un tipo de ron típico, sobre todo, de las islas canarias, aunque su elaboración se va extendiendo cada vez más a otras destilerías españolas y de todo el mundo.

Antiguamente, el ron miel era una bebida tradicional de esta isla y se producía de forma casera, luego su producción y distribución se fue ampliando gradualmente.

Elaboración del ron miel

El ron miel recibe este nombre debido a que tiene una cantidad de miel de abeja superior a la cuarta parte del volumen total de la bebida. Además, también esta elaborado con cáscaras de limón y canela en rama. La proporción exacta es un secreto de cada destilería.

Ingredientes

  • 0,25 litro de miel
  • 0,75 litros de ron blanco
  • Cáscara de 2 limones (sólo la parte amarilla)
  • 2 ramas de canela

Elaboración

Su elaboración es realmente sencilla, ya que consiste en mezclar todos los ingredientes bien y dejar macerar por algunos días antes de su consumo. Eso sí, es conveniente que se conserve en un lugar oscuro y fresco.

Características del ron miel

Entre las características del ron miel tenemos un porcentaje alcohólico de entre el 20 y el 30% de su volumen. Su sabor es fuerte, denso y dulce y su color va del oro a caoba.

El ron miel también es muy utilizado para la elaboración de recetas dulces y postres como por ejemplo trufas al ron miel, bananas en hojaldre al ron miel, manzanas asadas al ron miel y pastel de frutas secas y ron miel.

De manera que es una bebida que debes tener en casa por ser bastante versátil y adecuada para cualquier época del año, puedes disfrutarla sola o en cócteles y utilizarla en la cocina.

El ron miel es apropiado para realizar cualquier tipo de cóctel, entre los cócteles más habituales elaborados con ron miel están el conocido mojito y el cubalibre, aunque también se estila mucho consumirlo sólo con hielo. También la granadina tiene un delicioso sabor al unirlo con el ron miel. Y si quieres probar un cóctel diferente, aquí tienes uno de ron miel con nata:

Ron miel con nata

Ingredientes:

  • Ron miel
  • Nata montada
  • Canela

Elaboración:

Llenar 2/3 del vaso con el ron miel, completarlo con la nata montada y espolvorearlo con canela.

¿Has probado alguna vez este cóctel? Si quieres probarlo usando uno de nuestros destilados más originales, te recomendamos 2 de los mejores ron miel:

 TAGS:Ron Miel ArehucasRon Miel Arehucas

Ron Miel Arehucas

 

 

 TAGS:Ron Miel Puerto de IndiasRon Miel Puerto de Indias

Ron Miel Puerto de Indias

{
}

Deja tu comentario El ron Miel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre