Avisar de contenido inadecuado

El Pimentón

{
}

Pimenton rojo en polvo TAGS:El Pimentón, Paprika o Ají dulce es un condimento en polvo de color rojo y sabor dulce, obtenido a partir del secado y posterior molido de diferentes variedades de pimiento rojo.

El pimentón rojo es uno de los ingredientes fundamentales de la comida gourmet de España, utilizado en platos como patatas a la riojana, pulpo a la gallega y el chorizo, pero también es utilizado en otras gastronomías como la húngara. Algunos de los principales países exportadores del pimentón son la India y China, quienes lo distribuyen a nivel mundial.

Los españoles llamaban pimienta a todas las especias picantes, luego, para distinguir al Capsicum o chile de la pimienta negra, decidieron llamar al primero pimienta de chile. A partir de esto Linneo le dió a estas plantas el nombre genérico de Capsicum que engloba variadas clases de chile utilizados tanto en verduras como en especias para sazonar.

Los europeos fueron descubriendo progresivamente mayores variedades de chiles en diferentes formas, tamaños y colores, algunos de fuerte sabor y otros más dulces. Las especies mas dulces de los pimientos se comenzaron a cultivar en España y son mencionados en tratados botánicos del siglo XVII.

Al oriente llegaron semillas del chili mexicano, en donde prefirieron las especies más picantes, los diplomáticos indonesios que llegan a México superaron en tolerancia de los chiles mas fuertes a los habitantes locales.

Variedades del pimentón

  • Pimentón dulce: caracterizado por la ausencia del sabor picante.
  • Pimentón picante: Que puede picar en mayor o en menor grado.
  • Pimentón agridulce:  Obtenido de una variedad de pimientos específica  denominada Jariza.

El pimentón puede variar sus propiedades en base a la materia prima utilizada para su elaboración, por ejemplo para la elaboración de embutidos es ideal que el pimentón también tenga cualidades conservantes.

Pimentón Húngaro:

Elaborado en Hungría con el nombre de páprika, utilizados de manera abundante en los platos de esta región del mundo, convirtiéndolo en uno de los ingredientes típicos de la cocina húngara y parte del plato nacional: el gulash, realizado con variados pimientos de la región.

Pimentón Español:

Este ingrediente fue introducido en la historia culinaria española en el siglo XVI, patentada por Colón en 1493, en su diario al advertir de la presencia de una nueva especia a la que denominan los indios Ají, denominada luego por los españoles pimienta negra, convirtiéndose en un artículo de primera necesidad.

Las dos variedades de pimentón mas conocidas en España son el pimentón de La Vera y el pimentón de Murcia.

Por sus características especiales, es difícil comprar vino que combine bien con el pimentón, así que la mejor opción sería maridarlo con cerveza. Hoy, te recomendamos un poco de picante en el día de San Valentín:

 TAGS:Jamón Paquito PimentónJamón Paquito Pimentón

Un taco de maravilloso jamón untado en pimentón, un toque diferente y delicioso.

Comprar Jamón Paquito Pimentón 6,20?

 

 

 TAGS:Pimentón de la Vera Dulce Santo Domingo D.C. 75gPimentón de la Vera Dulce Santo Domingo D.C. 75g

El original pimentón de La Vera.

 TAGS:comprar Pimentón de la Vera Dulce Santo Domingo D.C. 75g 1,60?


{
}
{
}

Deja tu comentario El Pimentón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre