Avisar de contenido inadecuado

El pastis

{
}

 TAGS:El Pastis es una bebida francesa creada en 1932 por Paul Ricard utilizada como aperitivo , que generalmente contiene entre 40 y 45 % de alcohol y es también la segunda bebida más popular en Francia después del vino.

Al beber Pastis, normalmente se diluye con 5 medidas de agua por cada medida de Pastis, esto le proporciona esa apariencia lechosa que solemos ver en la absenta.

El Pastis se consume frío y después de añadirle agua fría algunos proceden a integrar cubos de hielo, mientras que otros rechazan esta práctica, de cualquier modo el resultado es un aperitivo bastante refrescante.

Es considerado por algunos el predecesor de la absenta, aunque son muy distintos básicamente porque no contiene Artemisa absentium, y su preparación original se realiza a partir del destilado del anís, aunque otras preparaciones utilizan anís estrellado, hierbas asiáticas y hierbas europeas y pueden conseguirse en colores acaramelados (elaborados industrialmente) y blancos (elaborados artesanalmente)

Para aquellas personas que no disfrutan de la absenta, el pastis es una dulce opción para disfrutar como aperitivo y forma parte de una antigua tradición de licores anisados como son el sambuca, mastika, ouzo y arak .

Las versiones más modernas del pastis mezclan alcohol y sabores comerciales de esencias, extractos y colores para modificar esta bebida y hacerla más visible a los ojos de los consumidores.

Solamente en Francia y Europa se comercian 130 millones de litros de Pastis al año, su calor y particular sabor cautiva a quienes deciden probarla en buena compañía después de comer.

¿Aficionado al Pastis? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Ricard 1LRicard 1L

Ricard 1L

 

 

 TAGS:Pernod 1LPernod 1L

Pernod 1L

{
}

Deja tu comentario El pastis

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre