Avisar de contenido inadecuado

El ouzo

{
}

Ouzo

El ouzo es una bebida espirituosa de origen griego, muy similar al anís por su sabor dulce. Esta elaborado a base de uvas maduradas y anís. Es un licor muy tradicional tanto en Grecia como en Chipre, es bebido en bodas y fiestas familiares de estos países helénicos. Tiene una graduación que está entre 37 y 50 grados. Es de incoloro y trasparente.

Historia del ouzo

El ouzo está ligado estrechamente con el tsipouro (aguardiente de orujo de oliva de Grecia). Se dice que ambos aguardientes fueron creados por los monjes del monasterio de Santo Monte Athos (siglo XIV), ambos también tienen como protagonista al anís, es por eso que se presume que el ouzo deriva del tsipouro.

Pero no es hasta principios del siglo XIX, después de la independencia de Grecia, cuando se empezó a elaborar el ouzo de manera más constante, sobre todo en la isla Lesbos en donde se presume que se empezó a realizar esta bebida. A principios del siglo XX, con la prohibición de la Absenta, bebida espirituosa suiza hecha a base de ajenjo (familia del anís) y hierbas, el ouzo  empezó a adquirir popularidad, inclusive se le llamaba el “El sustituto del absinthe sin absinthe”.

Características del ouzo

El ouzo es una bebida que sólo se elabora en Grecia y la isla de Chipre, a pesar que el nombre estuvo sumergido en una disputa con Italia. Desde el año 2006 se considera al ouzo como una bebida exclusivamente griega, así como el  tsipouro y tsikoudia.

El ouzo tiene como ingrediente principal al anís, pero no se descarta la presencia de hierbas, hinojos, anís estrellado, cilantro, canela,  clavo de olor y algunos otros ingredientes que aportan sabor y aroma. Las recetas suelen ser secretos del fabricante.

El grado alcohólico suele ir entre 37 y 50 grados, pero se puede encontrar botellas de ouzo que llegan a los 80 grados de alcohol.

Bebiendo ouzo

El ouzo se encuentra por toda Grecia, y se suele beber como aperitivo, por lo general el ouzo se bebe con agua o con hielo, también se puede beber en un vaso corto (short o chupito). Es muy común beber ouzo para abrir el apetito.

Otro de los usos más frecuentes del ouzo, es el que se le da en la gastronomía griega, no es usado como ingrediente pero si como el acompañante ideal para varios platos fríos como ensaladas, pulpos, sardinas y demás.

¿Quieres probar el ouzo? Te recomendamos 2:

 TAGS:Ouzo KolonaOuzo Kolona

El más famoso de Grecia, y el más universal, el Ouzo Kolona de Tsantali es el ouzo por excelencia.

Comprar Ouzo Kolona 11,30

 

 TAGS:Ouzo 12 1LOuzo 12 1L

Un Ouzo mucho más moderno y aromático, ideal para un buen momento entre amigos.

 TAGS:comprar Ouzo 12 1L 11,19

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El ouzo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre