Avisar de contenido inadecuado

El Oporto Tawny

{
}

 TAGS:Dentro de los principales tipos de vino oporto puedes conseguir el Oporto Blanco, el Oporto Ruby y el Oporto Tawny. El Oporto es un vino fortificado que se produce en viñedos del Valle del Río Douro en Portugal. Este vino se produce en realidad a 100 Km de la ciudad de Oporto, pero recibió este nombre debido a que desde esta ciudad empezó a ser exportado al resto del mundo.

El Oporto Tawny es un vino de color ladrillo, con aroma a frutos secos y algunas notas de café y coco. Es el resultado de realizar un coupage de vino de diferentes cosechas, con más de 3 años de envejecimiento en las barricas de roble para obtener un sabor más ligero y suave que se hace apetecible al paladar más exigente. Un ejemplo es el Ferreira Porto Tawny.

Su sabor ligero y persistente en la boca, con sabores de flores y frutas delicadas, es ideal para servir con frutos secos, dulces y galletas, de manera que puedes servirlo después de la comida junto a un postre en una reunión familiar o con amigos.

La edad promedio de esta bebida es de más de 25 años, dependiendo de su clase, posee un grado alcohólico de 19,5 % y es comercializado en una presentación de 75 cl.

Para su consumo se recomienda toma a una temperatura mínima de 15 grados centígrados y máxima de 16 grados centígrados, esto te permitirá degustar del vino Oporto Tawny en su punto.

El origen de la palabra Tawny proviene del inglés tostado, los tawnys son vinos obtenidos por blenders que envejecen en roble, durante su largo envejecimiento en botas de roble estos vinos forman aromas a nueces, especies y frutos secos irresistibles para quienes le prueban posteriormente.

Dentro de las categorías de Oporto Tawny podemos encontrar:

  • Reserve Tawny : añejado durante 7 años, posee aromas y sabores balanceados entre el sabor de la fruta de el envejecimiento de la barrica. Es ideal para cenar con amigos o acompañar quesos.
  • Old Tawny: Los vinos presentes en su mezcla pueden ir 10, 20, 30 o 40 años, mientras más viejos mayor será su complejidad y su costo.
  • Colheita: este vino proviene de una añada especifica y su envejecimiento es de un mínimo de 7 años en barrica, posee aroma intenso y es complejo.

Para servir un vino oporto puedes utilizar copas tipo corto o tipo licor en cantidades de 2 onzas.

No dejes de probar este delicioso vino en buena compañía o adquirir una botella y guardarla para esa merienda que tienes planeada dentro de pocos días en estas fechas decembrinas, te hará quedar como el mejor anfitrión y lograrás cuidar a tus seres queridos con un toque de elegancia. Estas son nuestras recomendaciones:

 TAGS:Oporto Graham's TawnyOporto Graham's Tawny

Graham's es una de las marcas clásicas de Oporto. El sabor inconfundible de nuestros vecinos de Portugal.

 TAGS:comprar Oporto Graham's Tawny 6,56?



 TAGS:Oporto Dalva Tawny 1LOporto Dalva Tawny 1L

Un Oporto fresco, suave y moderno, savia nueva para Oporto.

Comprar Oporto Dalva Tawny 1L 7,55?

{
}
{
}

Comentarios El Oporto Tawny

Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre vinos en http://www.chilean-wines.com
Chilean Wines Chilean Wines 28/12/2011 a las 21:18
Esta información amplio un poco mas el no tan grande conocimiento que tengo de esta bebida, que realmente es tan grata, especial, elegante.
Agradezco a quien la haya elaborado.
Sergio Somera Sergio Somera 18/09/2013 a las 20:06

Deja tu comentario El Oporto Tawny

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre