Avisar de contenido inadecuado

El Curaçao

{
}

 TAGS:El Curaçao es un licor caribeño originario de la isla que lleva este mismo nombre, obtenido de la destilación de cáscaras de naranjas amargas maceradas en alcohol y en azúcar, es considerado un triple sec a pesar de su color que normalmente recuerda a las aguas de las playas del caribe y generalmente posee un grado alcohólico de entre 20 y 40%. También es frecuente el Curaçao rojo que nos recuerda al sol anaranjado de las puestas de sol en las playas de Punta Cana.

La isla originaria de esta bebida esta ubicada al sur del mar caribe a 50 kilómetros de la costa occidental de Venezuela, es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos con una extensión de 444 kilómetros y hasta el año 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas.

Curaçao fue colonizada en 1499 por  el Español Alonso Ojeda , quien lideraba la expedición de la isla junto a Juan de la Cosa y Américo Vespuccio, quien quiso llamarla la Isla de los Gigantes por la alta estatura de los indígenas de la zona. Luego en 1634 la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales tomó la isa para los países bajos y la población española y los indígenas fueron expulsados y se refugiaron en Venezuela.

Existen diferentes variedades de Curaçao que van desde las secas hasta las dulces, también se pueden conseguir las variedades cromáticas ideales para cócteles. 

Para la elaboración del Curaçao las naranjas Lahara son el ingrediente más importante, es un tipo de naranja mas agria que la normal, la historia de estas se remonta al siglo XVI en el que los colonizadores españoles plantaron naranjos en el suelo árido de la isla, produciendo estas agrias frutas.

Existen recetas caseras para elaborar el licor Curaçao, como por ejemplo:

Ingredientes:            

  • Cáscaras de naranjas
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de alcohol etílico
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 2 clavos de olor
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharada de glicerina.

Elaboración:

  • Paso 1:

Para elaborar la maceración toma un frasco de vidrio hermético y coloca en el las cáscaras de naranjas, el alcohol, la rama de canela y los clavos de olor, Lugo deberás tapar el frasco y dejarlo macerar 15 días removiendo los ingredientes a diario.

  • Paso 2:

Luego de transcurridos los 15 días procede a preparar el almíbar con agua y azúcar, para ello filtra el alcohol con un filtro de papel y colócalo en un recipiente para mezclarlo con l almíbar preparado en el paso 1.

  • Paso 3:            

Procede a agregar la glicerina a la bebida y embotellar esta, esperando una semana para poder consumirla.

Y, si no quieres prepararlo, siempre te quedan nuestras recomendaciones:

 TAGS:Licor Curacao Rojo Marie BrizardLicor Curacao Rojo Marie Brizard

Marie Brizard es especialista en todo tipo de licores y, por supuesto, también nos ofrece unmagnífico curaçao.

 TAGS:comprar Licor Curacao Rojo Marie Brizard 8,90?



 TAGS:Kuhri Orange Triple SecKuhri Orange Triple Sec

Kuhri es un elaborador de licores en Alsacia que prima la calidad y la paciencia a la hora de elaborar licores, antes que las grnades producciones. El resultado, excelente.

Comprar Kuhri Orange Triple Sec 15,46?

{
}
{
}

Deja tu comentario El Curaçao

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre