Avisar de contenido inadecuado

El cóctel Bronx

{
}

 TAGS:

Fresco y para múltiples ocasiones, el cóctel Bronx es cada vez más popular en todo el mundo. Sus ingredientes son conocidos por todos y es fácil de preparar, por lo que se convierte en un combinado perfecto cuando tenemos invitados o bien queremos sorprender a nuestros comensales.

Ingredientes del cóctel Bronx

3cl de ginebra inglesa
1cl de vermut seco
1,5cl de vermut rojo
1,5cl de zumo de naranja

Básicamente, lleva los mismos ingredientes que un Martini, pero aquí se introduce el zumo de naranja, algo que le da un toque más dulzón a la sequedad del Martini, ideal para los que quieren ginebra sin renunciar a un punto más dulce y refrescante.

Los orígenes del Bronx no están demasiado claros, igual que sucede con otro tipo de cócteles. Algunas fuentes apuntan evidentemente al barrio de Nueva York, mientras que otros lo sitúan algo lejos. Por ejemplo, lo atribuyen a Joseph S. Sormani, dueño de un restaurante en el barrio del Bronx de Nueva York, quien lo inventó o descubrió.

Ciertas versiones apuntan a que el origen es de un barman de la ciudad de los rascacielos que elaboró un combinado algo diferente porque un cliente así lo solicitó. Y el nombre de Bronx es este caso vendría por el zoológico de la ciudad que lleva este nombre. El Bronx fue muy popular en el siglo XX y fue realmente muy demandado en Estados Unidos.

Preparación del cóctel Bronx

Se elabora igual que el Martini. Vertemos hielo en la coctelera, luego añadimos la ginebra, el vermú seco, el vermú rojo y el zumo de naranja y agitamos. Posteriormente, lo servimos en un vaso de cóctel como el del Martini. Podemos decorar con una rodaja de naranja y ya lo tenemos listo para beber.

Es un cóctel que suele tomarse como aperitivo antes de las comidas o las cenas o bien por la noche tranquilamente.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Gin CitadelleGin Citadelle

Gin Citadelle

 

 

 TAGS:Vermouth Yzaguirre Rojo 1LVermouth Yzaguirre Rojo 1L

Vermouth Yzaguirre Rojo 1L

{
}

Deja tu comentario El cóctel Bronx

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre