Avisar de contenido inadecuado

El Bellini

{
}

 TAGS:El Bellini es un cóctel creado en Venecia en 1948, popularmente conocido por su color anaranjado producto de la fusión del molocotón y el champán.

Servido en una copa de flauta, el bellini es uno de los principales opciones en cócteles para aquellos que buscan conseguir el sabor dulce y afrutado con la elegancia y burbujeante cosquilleo del champagne.

Cóctel Bellini

Ingredientes:

Al ser un cóctel clásico con champagne, el más usado es uno clásico como el Moët&Chandon Brut Impérial o el Bollinger Special Cuvée. Se acompaña con zumo de melocotón.

Preparación:

  • 2/3 de la copa de flauta con zumo de melocotón
  • 1/3 con el champagne

Es muy importante que ambos ingredientes estén bien fríos.

El Bellini fue creado por primera vez en el bar Harrys de Venecia, por Giusepe Cipriani, en este lugar fue donde lo probaron Orson Welles y Hemingway. Su nombre fue dado por su característico color rosado obtenido de la champán rosa y los melocotones, y en honor al pintor Giovanni Bellini, quien utilizaba muchas rosas en sus pinturas.

Algunas personas le colocan unas gotas de zumo de limón para darle un sabor un poco más cítrico, pero todo es cuestión de preferencias. Otras personas utilizan melocotones en almíbar licuados para darle una consistencia más espesa, y otras lo decoran con trozos pequeños de melocotón antes de servir.

 ¿Listos para la hora del cóctel? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial, el champagne más clásico

 

 

 TAGS:Perrier-Jouët Blason RoséPerrier-Jouët Blason Rosé

Perrier-Jouët Blason Rosé, ¿qué tal un Bellini con champagne rosado?

{
}

Deja tu comentario El Bellini

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre