Avisar de contenido inadecuado

Drones para hacer vino

{
}

 TAGS:undefinedLa empresa estadounidense Precision Hawk ha desarrollado un dron o avión no tripulado capaz de ahuyentar a las plagas de los viñedos y esto abre un mundo de posibilidades en cuanto a los usos que se puedan dar para beneficiar a la industria del vino.

Lo primero que la gente piensa al escuchar sobre los drones es que son los aviones no tripulados usados por militares en el extranjero como en Irak y Afganistán pero los drones son capaces de realizar otras tareas y están siendo usados para beneficiar la industria del vino.

La compañía estadounidense Precision Hawk con su tecnología UAV, ha creado drones modificados previamente para asemejarse a un halcón y con el objetivo de ahuyentar a las aves plaga que se  acercan a los viñedos.

Además, con un sistema de recogida de datos para los productores en cuanto a la investigación de plantas, protección y producción de cultivos, promete revolucionar el sistema de cultivo para las generaciones futuras.

"Una vez que haya completado la recogida de datos, los ordenadores de  los drones se conectan automáticamente a redes Wi-Fi y realiza la transferencia de todos los datos de teledetección, información de vuelos y diagnósticos en servidores remotos", dice Ernest Earon, fundador y presidente de Precision Hawk.

El más reciente modelo de dron Hawk (Halcón), que es como se han llamado, es el Lancaster Mark III, un pequeño UAV de ala, con un peso de sólo 1,3 kg, totalmente autónomo y capaz de recolectar alta resolución y datos de teledetección.

Con tan solo un metro de largo desde la "nariz" hasta la "cola", el UAV es sumamente silencioso, lo que facilita su trabajo a la hora de ahuyentar aves plaga e identifica las enfermedades e insectos, también puede detectar deficiencias de nutrientes y  comparar genéticamente los cultivos para alcanzar mayores rendimientos con menos recursos.

Al lograr tales ventajas con los drones o aviones no tripulados los productores de vinos en todo el mundo tienen la posibilidad de mejorar la producción de sus cultivos, optimizar sus recursos y proteger los viñedos sin necesidad de mano de obra humana.

Adicionalmente pueden conocer las deficiencias de nutrientes de los cultivos para evitar pérdidas, y de esta forma optimizar la producción de uva para que la añada sea lo más completa posible.

Ahora sólo falta que el dron coja al vuelo las uvas y realice la vendimia de forma automática, para que tengamos un vino tinto perfecto y totalmente automatizado.

¿Qué te parece? ¿Crees que pronto los cielos de la Rioja estarán poblados de drones. ¿Está aquí el futuro del vino? Mientras llegan los drones, tomémonos una copita a su salud:

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2011Ramón Bilbao Edición Limitada 2011

Ramón Bilbao Edición Limitada 2011: un Rioja de Edición Limitada a un precio fantástico

 

 

 TAGS:Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2009Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2009

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2009: la nueva añada del pequeño de los Vega Sicilia

{
}
{
}

Deja tu comentario Drones para hacer vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre