Avisar de contenido inadecuado

Dos cooperativas italianas encabezan las ventas del vino italiano

{
}

 TAGS:undefined

Seguimos de vacaciones y de viaje, y esta semana es el turno de Italia, uno de los países con mayor peso en la producción de vino y que seduce al mundo entero con la diversidad de sus vinos, nacidos en tierras de fuerte contraste. Y para empezar, veremos brevemente el estado del negocio del vino en La Bota. ¡No te lo pierdas!

Las bodegas italianas han puesto empeño desde el año pasado para apostar a la inversión y el crecimiento en el mercado asiático.

A pesar de factores como la incertidumbre de la economía mundial, 2 bodegas cooperativas se han confirmado en las primeras posiciones de las tablas italianas.

Según los estudios de Mediobanca, enfocados en 122 compañías tricolor con una facturación mayor a 25 millones de euros, las ventas italianas aportan una gran contribución a las ventas extranjeras durante el año 2014. A continuación exponemos algunos datos:

  • Las ventas italianas aumentaron en un 10% a pesar de la caída de 0,4% de la economía en general. Para este año las expectativas de los operadores son mayores, 50% de los entrevistados aspira un crecimiento de las ventas menor a 5% a pesar de la relación casi pareja entre el euro y el dólar.
  •  Según Mediobanca las ventas nacionales en Italia han permanecido iguales en comparación con el año 2013, pero las ventas extranjeras de los mayores productores italianos aumentaron un 2,8%
  • Los vinos espumantes liderados por el prosecco confirman un aumento de 4,1% en el año 2013 y un crecimiento en el mercado extranjero de 6,2%
  • Los espumantes fueron confirmados como los primeros en las clasificaciones de inversión con un 5,8% de crecimiento en comparación con el año 2013.
  • Unicamente el 5% de la exportaciones desde Italia se hacen a Asia, pero los investigadores de Mediobanca piensan que estos porcentajes seguirán aumentando en vista de  que Asia probó ser el país con mayores aumentos en ventas.
  •  En Norteamérica también se observó un aumento de 6,1% en consumo de vinos italianos. Mientras que en los países de la Unión Europea se confirmó el primer lugar para el vino italiano, este absorbe el 50% de las exportaciones.
  •  De la clasificación de los mejores vendedores del 2014 Santa Margherita ocupó el primer lugar con un crecimiento de 7,8%, seguido del grupo Cantine Riunite-Giv, Caviro, Campari, Antinori y Mezzacorona.

 

 TAGS:La Gioiosa Fragolino RossoLa Gioiosa Fragolino Rosso

La Gioiosa Fragolino Rosso: un vino tinto de la DO Friuli-Venezia Giulia y posee un grado alcohólico de 9º.

 

 

 TAGS:Gaia & Rey 2012Gaia & Rey 2012

Gaia & Rey 2012: un vino blanco Piamonte con un coupage a base de chardonnay de 2012. 

 

 

*Imagen: Uvinum y Luvi

{
}

Deja tu comentario Dos cooperativas italianas encabezan las ventas del vino italiano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre