Avisar de contenido inadecuado

¿Dominios .wine?

{
}

 TAGS:Se ha anunciado que a principios de 2013 empezarán a circular nuevas extensiones de dominio de Internet. Entre las que se pretende poner en marcha también circulan las propuestas de extensión de dominio .wine y .vin, que ya han suscitado objeciones por parte de Arabia Saudí, pero también desde dentro de la industria del vino.

Las autoridades saudíes han puesto objeciones a una serie de nuevas extensiones de nombres de dominio incluyendo: .wine, .vodka. y .bar, nuevas direcciones pensadas para sitios web relacionados con la bebidas alcohólicas (como el vodka). La Superintendencia de TI y comunicaciones de Arabia Saudí también ha ha puesto pegas a otros dominios, como .gay y .sexy.

La objeción de Arabia dice que los dominios relacionados con las bebidas alcohólicas "se utilizarán para promover y dar glamour al consumo de alcohol, que, a su vez, es responsable del alcoholismo y de una amplia gama de enfermedades sociales."

El organismo internacional responsable de administrar los nombres de dominio, ICANN, decidió el año pasado para ampliar el número de dominios genéricos de nivel superior (gTLD) de la lista actual de 22, que incluye los sufijos tan conocidos como el .com y .mobi.

Aún más polémica es la decisión de que empresas privadas puedan poseer y gestionar los nuevos dominios de nivel superior, y vender los derechos de los dominios de segundo nivel, como por ejemplo "napa.wine" o "champagne.vin". 3 empresas han presentado ya solicitudes a la ICANN para los .wine, y se ha recibido una oferta por los .vin.

Esto ha preocupado a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ya que piensan que puede haber problemas si empresas privadas se encargan de gestionar y distribuir los derechos de dominio a las regiones vitivinícolas, ya que potencialmente pueden dedicarse a vender al mejor postor. En una comunicación a la ICANN, la OIV indicó que había "algunas preocupaciones acerca de la creación de una lista de nombres 'premium' que se podrán vender a través de medios especiales, tales como subastas, ya que no se publican los nombres."

La OIV agregó que si bien el sistema de dominios permite a los propietarios de marcas proteger sus derechos, "aún no hay un proceso similar de protección de los derechos de propiedad intelectual sobre las indicaciones geográficas".

La ICANN ha extendido el plazo de objeciones hasta el 26 de septiembre. Los nuevos dominios se pondrá en marcha en 2013.

¿Crees que sería positiva una extensión .vino? ¿Daría más difusión al mundo del vino? Mientras tanto, nosotros te recomendamos que disfrutes de la espera hasta 2013 con uno de estos vinos:

 TAGS:Coto de Imaz Reserva 2005Coto de Imaz Reserva 2005

Coto de Imaz Reserva 2005, un clásico de Rioja

 

 

 TAGS:Habla del Silencio 2010Habla del Silencio 2010

Un vino moderno, frutal y sabroso.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Dominios .wine?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre