Avisar de contenido inadecuado

DO Vinos de Alella, tradición catalana

{
}

 TAGS:Entre los vinos catalanes, está teniendo una gran acogida el vino Alella, cada vez más consumido. A tan sólo unos km del norte de Barcelona, se halla el área de Alella donde encontrar 600 ha de cultivo de viñedo que dan lugar a esta DO. Algunos de los municipios que forman esta DO de gran tradición son la propia Alella, Argentona, Cambrils, Martorelles, Montgat, Premià de Dalt, Vallromanes, entre otros. 

Encontramos variados vinos, donde destaca el vino blanco, seco, afrutado, aromático, el más extendido, pero también vino tinto y rosado con más sabor a frutas.

Entre las variedades de uva para realizar esta DO destacan el Xarel·lo, la Garnatxa blanca y Picapoll. Sus viñedos están considerados como urbanos, no sólo por la zona donde se emplaza con un clima mayoritariamente mediterráneo, sino también porque durante muchos años sus vinos eran consumidos básicamente por los barceloneses. Actualmente, su consumo está mucho más extendido.

Estas variedades dan lugar a vinos con personalidad, perfumados, suaves, ligeros, con sabor a fruta fresca y joven, sobre todo en los blancos que son los que más se producen. Son excelentes con primeros platos y pescados o mariscos para tomar en una terraza junto al mediterráneo.

Por otra parte, los rosados y tintos son especiales, con variedad aromática y gran equilibrio. Van bien tanto con pescados, ensaladas como con carnes algo más contundentes.

Las pocas bodegas que presentan esta DO potencian el vino y tienen gran renombre en toda Cataluña y España, ya que se dejan ver en actos dedicados al mundo del vino. Durante este marzo, tiene lugar la edición de las jornadas gastronómicas del Vino Do Alella donde se suelen presentar nuevas añadas. Un encuentro que reúne a profesionales del sector y en el que se ofrecen catas de vinos de la DO Alella, charlas y productos gastronómicos.

¿Nos damos una vuelta por Alella? Si no te cae a mano, aquí tienes 2 de las sugerencias más tentadoras:

 TAGS:Marqués de Alella Pansa Blanca 2010Marqués de Alella Pansa Blanca 2010

Así se llama aquí a la Xarel·lo, un blanco suave y con un toque de cítricos ideal para acompañar mariscos cocidos (langostinos, cangrejo,...).

 TAGS:comprar Marqués de Alella Pansa Blanca 2010 11,90?



 TAGS:Parvus Syrah 2009Parvus Syrah 2009

Es un vino Syrah muy diferente a los del resto de España, suave, aromático y que envejece muy bien.

Comprar Parvus Syrah 2009 11,21?

{
}
{
}

Deja tu comentario DO Vinos de Alella, tradición catalana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre