Avisar de contenido inadecuado

DO Valdepeñas: Los segundos vinos más vendidos de España

{
}

 TAGS:undefined

Ya hace tiempo que los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas despuntan. Y en España lo hacen con fuerza, pues según el Observatorio Español del Mercado del Vino y del informe Market Trends, esta DO ocupó el pasado año la segunda posición de las ventas de vinos de todas las Denominaciones de Origen españolas en el canal de alimentación. Ello representa una cuota de mercado del 12,7%.

Al analizar los datos que vienen del canal hostelería, la DO Valdepeñas está en la cuarta posición, algo también positivo.


Aumento de las exportaciones

Tales vinos también aumentan sus exportaciones, con más de 31,2 millones de botellas vendidas el pasado año. La propia DO comunicó que estas ventas en el exterior aumentaron un 4,2% más que en el otro año 2015.

Los principales países a los que exporta la DO Valdepeñas son a Alemania, Reino Unido, China, República Checa, Japón y Rusia. Desde la DO señalan que tales vinos se encuentran cada vez más en el exterior y que tienen una gran vocación internacional.

Por lo que, durante este 2017, se ha destinado una buena pare de sus presupuestos a la promoción internacional, en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial. Ello se ha podido hacer participando en ferias, acciones al exterior y con el contacto directo al público profesional.


DO Valdepeñas

Esta DO se encuentra ubicada en el sur de Castilla-La Mancha, y abarca 22.000 hectáreas de viñedos -algunos centenarios-, mimados por más de 2.500 agricultores.
Es una de las más antiguas. Si bien su origen es de 1932, la producción vinícola en la zona data del siglo V a.C.

Su zona de producción se extiende por diez términos municipales: Valdepeñas, Alcubillas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, parte del término de Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava, Alhambra y Montiel. Sus vinos (desde grandes reservas, reservas y hasta crianzas) se exportan a más de 100 países.

 

 TAGS:Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015

Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015: Dulce y amable, es tu oportunidad para beber un vino diferente, el vino del que todo el mundo habla. 

 

 TAGS:Laya 2016Laya 2016

Laya 2016: Un vino tinto para disfrutar acompañado de una buena comida, desde el aperitivo hasta el postre

 

{
}

Deja tu comentario DO Valdepeñas: Los segundos vinos más vendidos de España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre