Avisar de contenido inadecuado

DO Rías Baixas, 100% calidad gallega

Rías BaixasLos vinos de Galicia se erigen como unos de los mejores de toda Europa. Concretamente, la DO Rías Baixas nos deja añadas de gran calidad, protagonizadas por la uva albariño, que si bien engloba caldos tintos, son los blancos los favoritos, dando un sabor fresco al paladar y teñidos de un color amarillo y dorado fuera de serie.

La denominación de origen se compone de 5 subzonas: Val do Sanés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla. Se trata de tierras bajas, con altitud generalmente inferior a 300 m., muy próximas al mar y ello hace que las influencias atláticas nos den como resultado estas maravillas, ideales para regar los mejores pescados frescos y el marisco más exclusivo.

Una buena exportación

Los vinos de esta Denominación se consumen en más de 60 países, gracias a la labor de exportación de su Consejo Regulador. La campaña de exportaciones de 2009/2010 ha sido muy positiva, con un incremento del 7,64% respecto la anterior, una cifra muy valorable que nos demuestra el éxito de los vinos españoles por el mundo entero, y más teniendo en cuenta la coyuntura económica global en la que nos encontramos.

Las bodegas adscritas al consejo de la DO han cerrado la campaña 2009-2010 con más de cuatro millones de botellas exportadas a un total de 53 países, con un valor total de 16,85 millones de euros. Hay que destacar que una gran parte de esta exportación ha aumentado considerablemente en Estados Unidos y Reino Unido, gracias a las campañas de promoción de este gran vino.

¡Elige tu vino!

Es difícil poder resaltar en pocas líneas la riqueza y variedad de la gran cantidad de vinos que encontramos en esta DO. Os dejamos algunos ejemplos que definen la estructura y elegancia de estos caldos, con sabor a mar y entornos pesqueros, algo muy gallego.

-Albariño Zárate El Palomar 2008. Fino, delicado y fresco en aroma. Este blanco albariño está criado en roble, y es excelente para acompañar cualquier tipo de plato. Una exquisitez sólo reservada a los más exigentes paladares.

-Martin Codax 2009. Vino blanco joven y suave que será el centro de atención de tus reuniones preferidas. Visualmente, su amarillo verdoso es excelente,  y en boca, sabe a hierbas frescas y manzanas, pomelo y limón. Con arroz, con pescado, con marisco, pero también con carnes algo más suaves. 

Comentarios DO Rías Baixas, 100% calidad gallega

[...]iv> DO Rías Baixas, 100% calidad gallega blog.uvinum.es/do-rias-baixas-100-calidad-gallega-1030355 –[...]

Deja tu comentario DO Rías Baixas, 100% calidad gallega

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre