Avisar de contenido inadecuado

DO Navarra y el tempranillo, los mejores aliados

{
}

 TAGS:Si unimos la DO Navarra con la variedad de uva tempranillo, el resultado son vinos excelentes  y de alta calidad. El vino de Navarra goza de gran prestigio y tradición, y se elabora en una gran extensión de 18.400 ha.

Variedades

Encontramos una gran cantidad de vinos y también muchas variedades de uvas, donde las más conocidas son la Cabernet Sauvignon, la Garnacha tinta o la Merlot en tintos, con el 94% de la producción total de vinos. Mientras que dentro de las variedades blancas están el Chardonnay, la Garnacha blanca y la Malvasía.

Tempranillo

Una de las variedades tintas más destacadas de esta DO y de muchas otras españolas es el Tempranillo. Es de origen español y de ahí su máxima importancia. En Navarra, a lo largo de los años se ha convertido en la variedad tinta principal de su DO. Ocupa nada menos que 4.000 ha del 34% de la superficie total. El tempranillo se extiende en todas las zonas productoras de elaboración de vino navarro, como la Ribera Alta, la Ribera Baja y Tierra Estella.

Vinos de Navarra con tempranillo

Potentes, fuertes y con carisma. Así son los vinos navarros elaborados con uva tinta de Tempranillo. Sus colores son entre rubí y cereza y suelen tener aromas y sabores a frutas maduras con notas de frambuesas y regaliz. Esta variedad es utilizada tanto para vinos jóvenes, como de crianza, más especiales y de alto rango.

Los de crianza siguen teniendo un aroma intenso a frutas donde la vainilla está muy presente y casan perfectamente con guisos, asados y carnes a la brasa. En los reserva y gran reserva son brillantes y mezclan sabores a maderas con especies. Son indicados para la caza y los guisos. No pueden faltar en la mesa de los más sibaritas. Si vas a casa de alguien a cenar, recomendamos obsequiar con este tipo de vino.

 TAGS:Castillo de Monjardín Reserva 2003Castillo de Monjardín Reserva 2003

Castillo de Monjardín Reserva 2003 es uno de los vinos navarros más valorados por los uviners. ¿Lo probamos?

Comprar Castillo de Monjardín Reserva 2003 10.92?


 TAGS:Chivite Colección 125 Reserva 2005Chivite Colección 125 Reserva 2005

Chivite Colección 125 Reserva 2005, un clásico de Chivite.

Comprar Chivite Colección 125 Reserva 2005 18.95?

{
}
{
}

Deja tu comentario DO Navarra y el tempranillo, los mejores aliados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre