Avisar de contenido inadecuado

DO Navarra, gran variedad de vinos

{
}

 TAGS:De larga tradición, el vino Navarra es potente y nos deja una fuerte huella al paladar. Su gran variedad de vinos se debe a la gran extensión de sus viñedos con un total de 18.400 ha. Ello hace que se elaboren gracias a climas diversos, desde atlánticos, mediterráneos y hasta continentales. 

Las áreas de producción de los vinos se encuentran en cinco zonas concretas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja. Las variedades de uvas también son muy amplias, entre las tintas destacan la Cabernet Sauvignon, la Garnacha tinta o la Merlot, ocupando el 94% de la producción total de vinos. Entre las blancas, resaltamos el chardonnay, la garnacha blanca y la malvasía, con el 6% del total.

Un vino para cada ocasión

La DO de Navarra nos deja vinos de todas las clases, siempre a gusto del consumidor. Aunque los vinos tintos de Navarra son realmente la gran mayoría, la fama se la llevan los vinos rosados de Navarra, aunque también ofrece vinos blancos y los famosos vinos dulces de Navarra, con uvas moscatel.

Los vinos blancos son frescos y de color amarillo con notas en boca de ciertas frutas. Son ideales con pescados, aperitivos y entrantes como ensaladas o pastas más bien ligeras. Los tintos destacan por sus colores fuertes con sabores a frutas del bosque y notas de vainilla, una calidad excelente que llenan los restaurantes de ciertos países. Se recomiendan beberlos con patés, quesos, guisos de carnes y aves.

Por su parte, los rosados son los que tienen mayor protagonismo, al menos en España. Son frescos y nos saben a fresas, granada... van perfectos con cualquier tipo de arroz.

La variedad de uva moscatel es la responsable de los vinos dulces de esta tierra. Ofrecen un aroma exquisito y suelen tomarse en la merienda, acompañando a pastas y también a los dulces, aunque hay quien los suele tomar con quesos de cabra y azules. 

Si quieres descubrir lo mejor de Navarra, te sugerimos empezar por comprar vino de la región. Estos 2 que te recomendamos seguro que te gustan:

 TAGS:Chivite Las Fincas Rosado 2015Chivite Las Fincas Rosado 2015

Chivite Las Fincas Rosado 2015

 

 

 TAGS:Santa Cruz de Artazu 2012Santa Cruz de Artazu 2012

Santa Cruz de Artazu 2012

 

{
}

Deja tu comentario DO Navarra, gran variedad de vinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre