Avisar de contenido inadecuado

DO Jumilla, calidad excepcional

{
}

 TAGS:Poco a poco, vamos desglosando todas las Denominaciones de Origen españolas, vinos de calidad que se van expandiendo por medio mundo. Hoy toca el turno al vino Jumilla, que se extiende entre las poblaciones de Murcia y Albacete en más de 30.000 ha de viñedos.

Su elaboración actual se realiza en bodegas modernas y vanguardistas que unen técnicas tradicionales con las últimas tecnologías. Su variedad más destacada es la Monastrell, pues representa un 80% de la uva cultivada en esta potente Denominación. Otras variedades son la Garnacha, la Merlot o la Syrah en tintos y la Macabeo o Moscatel en blancos.

Esta elaboración viene determinada por clima variable, en el que encontramos una parte importante mediterránea (al estar cercana) y algo de secano. En todo caso, su riqueza se debe al sol que brilla durante varios meses al año combinado con invierno extremadamente fríos. 

Tipos de vinos

Todo ello da lugar a vinos con cuerpo y carácter. Entre los tintos, destaca su color fuerte de un rojo rubí excepcional que saben a fruta madura y del bosque, ideales para tomar con toda clase de platos de caza. 

Los rosados también saben a fruta y son muy frescos, tanto en nariz como en boca. Se recomienda tomarlos en primavera o en verano junto a una ensalada, una pasta fresca y también con pescados y carnes al presentar mucho más cuerpo que otros rosados. No hay que pasar por alto los tintos dulces, que potencian la boca de sabores más suaves y azucarados. Los elegiremos a la hora del postre. 

Ruta del vino

Los municipios que forman parte de esta Denominación viven intensamente el turismo vinícola. Por ello, es destacable la ruta del vino, en la que descubrir nuevos parajes, viñedos, bodegas milenarias, probar los vinos y restaurantes de la zona, con su correspondiente maridaje.

 Si quieres descubrir los vinos de Jumilla, hoy te presentamos 2 buenas ofertas:

 TAGS:Valtosca 2008Valtosca 2008

Mezcla de Monastrell y Cabernet, un vino goloso y con cuerpo para acompañar las carnes de caza mayor.

 TAGS:comprar Valtosca 2008 12,40?



 TAGS:Las Gravas 2007Las Gravas 2007

Estructurado y de largo recorrido, un vino para disfrutar tranquilamente.

Comprar Las Gravas 2007 16,65?

{
}
{
}

Deja tu comentario DO Jumilla, calidad excepcional

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre