Avisar de contenido inadecuado

DO Calatayud, el disfrute de los vinos de Aragón

{
}

Calatayud

Si vas a Calatayud... ¡llévate un buen vino! Quizás es una de las Denominaciones menos conocidas, pero hay que tener en cuenta que los vinos aragoneses están de moda y aportan añadas con larga tradición muy bien definidas y con sobrada personalidad.

La de Calatayud se elabora en el suroeste de Zaragoza, con impresionantes viñedos que podemos ver en diez municipios distintos, extendiéndose a lo largo de 8.000 hectáreas sobre el río Ebro.

La climatología del lugar es de tipo continental, pues se trata de tierras extremas que presentan calores fuertes en verano y fríos en épocas de invierno. Aún así, las temperaturas medias son de 13º con lo que se consiguen vinos especiales.

Las variedades ofrecen una gran riqueza. Primeramente, fueron nacionales y al paso del tiempo se incorporaron también extranjeras como las de origen francés que son hoy las más extendidas. La más importante es la Garnacha, que cuenta con cepas que sobrepasan el medio siglo de vida.

Dentro de las blancas, sobresalen el Macabeo, la Malvasia, la Chardonnay y entre las tintas domina la Garnacha tinta, la Tempranillo, la Monastrell, la Merlot... de su elaboración, los vinos tintos son los que más se distribuyen con un 52% del total y ofrecen aromas frutales intensos.

Un vino de Calatayud para cada ocasión:

 TAGS:Las Rocas de San Alejandro Viñas Viejas Garnacha 2009Las Rocas de San Alejandro Viñas Viejas Garnacha 2009

Un puro Garnacha 100% que huele a frutas del bosque y sabe a moras, entre muchos otros sabores. Lo recomendamos con carnes rojas, quesos o foie. Un regalo exquisito para el paladar con el que siempre quedas muy bien a la hora de llevarlo en una ocasión especial.

Comprar Las Rocas de San Alejandro Viñas Viejas Garnacha 2009 11,51

 

 TAGS:Baltasar Gracián Crianza 2004Baltasar Gracián Crianza 2004

Este tinto de excepción ofrece olores sabrosos a flores del bosque como la violeta. En boca, tiene personalidad y un punto de acidez que lo hace más original que otro tipo de vinos de esta DO.

 TAGS:comprar Baltasar Gracián Crianza 2004 8,48

 

{
}
{
}

Deja tu comentario DO Calatayud, el disfrute de los vinos de Aragón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre