Avisar de contenido inadecuado

Cómo distinguir un buen armañac

{
}

 - El Armañac es el aguardiente o destilado de origen francés más antiguo y popular junto con el coñac, posee características como su rico y penetrante sabor, también recibe el nombre de ?Eau de Vie de grappes?. Con más de 150 años de historia es uno de los destilados más valorados de la historia.

Existen 3 comarcas autorizadas para la producción de armañac :

  • Bas Armagnac: esta región con suelos arenosos produce vinos frutales  de mayor bouquet y de excelente calidad.
  • Tenarèze: Esta región tiene suelos arcillosos y produce arguardientes con fuerte personalidad y cuerpo, de características florales.
  • Haut-Armagnac: en esta zona los suelos son calizos y producen un armañac menos sutil y más fuerte, por lo que su valor en inferior al de los anteriores.

Para la elaboración del armañac  el primer paso es la recolección de las uvas permitidas entre las que destacan por su exclusividad la Folle Blanche, la Ugni blanc y la Colombard. Seguido de esto se realiza el prensado y fermentación natural del mosto que da como resultado un vino blanco de poca calidad, después el vino permanece almacenado hasta su única destilación y como paso final su envejecimiento es realizado en barricas de roble francesas.

Es importante para poder reconocer un buen armañac, diferenciarlo del coñac, este último procede de la región francesa de Charente con suelos calizos, mientras que el armañac provienen de Bas Armagnac al suroeste de Francia, con suelos arenosos ideales para la producción de las uvas Folle Blanche,  entre otras.

Tenemos entonces que un buen armañac debe tener:

  • Una apariencia cristalina y ambarina
  • Su graduación alcohólica debe ser de un máximo de 40 grados
  • Su destilación debe realizarse una sola vez en alambiques especiales para este fin, denominados armagnacais, a  diferencia del coñac que es destilado de manera fraccionada.  
  • Algunos conocedores del tema afirman que el mejor armañac es el procedente de un período de envejecimiento de entre 18 y 30 años en barricas. 
  • Para su identificación la botella debe especificar la fecha de la cosecha y la del embotellado del destilado.

 TAGS:Armagnac Cles de Ducs V.S.O.P.Armagnac Cles de Ducs V.S.O.P.

Viejo, elegante y a un gran precio. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 TAGS:Armagnac Croix de Salles NapoleonArmagnac Croix de Salles Napoleon

El buque insignia de la marca Croix de Salles.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo distinguir un buen armañac

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre