Avisar de contenido inadecuado

Disney se lanza a la venta de alcohol

{
}

 - Desde su creación hace ya 41 años, Magic Kingdom parque temático de Disney  ha tenido la política estricta de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en sus restaurantes, pero ahora por primera vez desde su creación un nuevo restaurante temático ubicado en Francia y denominado ?Be Our Guest? romperá los esquemas planteados hasta el momento  al ofrecer a los visitantes la posibilidad de comprar vino y cerveza con la comida. Se trata del primer parque Disney estadounidense en el que se permitirá, y por tanto ha generado una agria discusión sobre el tema en un país donde el marketing y las formas son tan importantes como el hecho en sí.

?Be Our Guest? es un restaurante temático que basa su decoración en escenas de la conocida película animada ?La Bella y la Bestia? de Disney, su comida estará inspirada en los populares platos de la cocina francesa, de día funcionará como una cantina de servicio rápido y sólo en las noches se ofrecerá servicio a la mesa y se venderá alcohol.

Ya anteriormente se vendió alcohol en otros sitios de Disney como el Epcot en el que se abrió un bar de vinos de Italia, y los restaurantes de Eurodisney accedieron a llevar alcohol a los restaurantes a petición de su clientela cerca de París.

Maribeth Bisienere, vicepresidenta de comida y bebida de Walt Disney Parks declaró al respecto:  ?No se puede entrar a un restaurante francés y no buscar un vaso de vino o una cerveza. Tenía más sentido hacerlo que no hacerlo?

A pesar de Esto Disney mantiene una posición analítica y selectiva en cuanto a la venta de alcohol y la relación entre su marca y las bebidas alcohólicas, en el año 2007 la imagen de Ratatouille (película inspirada en la cocina francesa) fue retirada de las etiquetas de un vino, en consecuencia de la preocupación que les generó el uso de sus personajes más populares para promocionar bebidas.

En mi opinión personal mientras la introducción de bebidas en los restaurantes de Disney sea con medida,  no tiene por qué hacer perder el significado mágico e inocente de esta marca adorada por muchos a nivel mundial, la bebida para acompañar una comida es una costumbre de la buena mesa y difiere por mucho de la idea de comercialización descontrolada de bebidas en los parques temáticos infantiles, el futuro nos dirá que rumbo tomará Disney al respecto.

Si te ha picado el gusanillo de la curiosidad, aquí te recomendamos un par de bebidas que han entrado en la primera carta del "Be our guest" de Disney:

 TAGS:Veuve Clicquot Ponsardin BrutVeuve Clicquot Ponsardin Brut

Veuve Clicquot Ponsardin Brut, la magia de las burbujas se impone en una carta formada exclusivamente de vinos franceses y de California

 

 TAGS:Chimay AzulChimay Azul

Chimay Azul, en cervezas tenemos mayoría de cervezas belgas, algunas tan fantásticas como la Chimay Azul

{
}
{
}

Comentarios Disney se lanza a la venta de alcohol

El titular es tendencioso, parece como si se hubieran encaminado hacia la venta de drogas duras para niños. Tener en cuenta que el vino no nace como una bebida alcohólica, sino como la primera fruta en conserva. Una fruta que tiene la particularidad añadida de poseer alcohol. Para el ser humano llega un momento que no es suficiente con tener comida hoy, necesita saber que va a comer mañana y para ello busca alimentos que pueda conservar largo tiempo: cereales, queso, aceite, … y vino.
Creo que los padres que vamos a Disney, después de todo un agotador día de ocio infantil, tenemos derecho a comer algo con un vasito de vino.
Simón Simón 14/11/2012 a las 16:52
Hola Simón, estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. La degustación de un buen vino en la comida luego de un largo día de paseo con los pequeños de la familia es una manera sana de darnos un merecido gusto, sobre todo cuando vamos a un restaurante de comida francesa de categoría y de esta manera lo reflejo en el ultimo parrafo del artículo, gracias por tus impresiones y por leer el blog.

Deja tu comentario Disney se lanza a la venta de alcohol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre