Avisar de contenido inadecuado

Disminuye el consumo de vino en Italia

{
}

 TAGS:Italia, uno de los productores de vino más grandes del mundo, ha disminuido su consumo de vino, hasta alcanzar el nivel de consumo más bajo desde 1861. The Huffington Post señaló que la recesión económica es la causa principal para esta disminución del consumo interno del vino italiano.

Según Michele Fino, profesor en la Universidad de Estudios Gastronómicos en Pollenzo:

"El vino se ha convertido en un producto hedonista, ya no es parte de la dieta básica de los italianos, dejándolo más expuesto a las fluctuaciones a corto plazo de las condiciones económicas"

La recesión ha golpeado el bolsillo de los italianos y en materia de vinos esto ha generado una dinámica de ventas diferente,  en la que los vinos pasan a segundo plano para dársele un protagonismo innegable a la cerveza, que ha duplicado sus niveles de consumo.

Otros países europeos también han disminuido su consumo de vino, como son los casos de España y Francia, puesto que los consumidores jóvenes están buscando bebidas alternativas y menos costosas.

Actualmente y gracias a la caída del consumo interno, los vinos italianos han aumentado su exportación hasta llegar a un 50% de la producción total, un aumento bastante considerable frente al 28% que se exportó en el año 2000.

Con Estados Unidos y Alemania como los principales mercados de exportación, y un creciente interés por parte de Asia y China, el vino italiano parece ser bastante apreciado.

 ¿Quieres probar algunos de los vinos italianos más famosos? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Mas Ferrant Curial Moscato d'Asti 2011Mas Ferrant Curial Moscato d'Asti 2011

Mas Ferrant Curial Moscato d'Asti 2011

 

 

 TAGS:Ceretto Moscato d'Asti 2012Ceretto Moscato d'Asti 2012

Ceretto Moscato d'Asti 2012

{
}
{
}

Deja tu comentario Disminuye el consumo de vino en Italia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre