Avisar de contenido inadecuado

Dime qué peli te gusta y te diré qué vino debes tomar

{
}

 TAGS:undefined

Si eres amante del vino y del cine seguramente ya descubriste algunas películas relacionadas con el mundo del vino que te llenaron de alegría y te hicieron sentir completamente identificado. Y es que, como buen símbolo universal que es, existen toda clase de películas que tienen como telón de fondo, como protagonista o como tema el vino. 

Aquí vienen algunas de nuestras propuestas:

1. Un buen año: Este película estrenada en el año 2006 narra la historia de Max Skinner, un inversionista que hereda el viñedo de su tío en Provenza, al visitarlo resurgen recuerdos de su infancia y la tradición  de su familia, además conoce a una mujer que le cambiará la percepción de la vida.

 TAGS:Miraval Côtes de Provence Blanc 2012Miraval Côtes de Provence Blanc 2012

Miraval Côtes de Provence Blanc 2012 es un vino de la francés de la Provenza, la región en la que se desarrolla Un buen año.

 

 

2. Las uvas de la ira: Esta película es la adaptación a la novela del mismo nombre escrita por John Steinbeck, ganador del premio Pulitzer por esta obra, se trata de la vida de Tom Joad su  éxodo, el de su familia y de otros productores de vino a California a causa de la depresión en Estados Unidos en 1929.

 TAGS:Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012

Este Francis Ford Coppola Diamond Collection podría ser uno de los vinos que se cosechaban en aquellos años en los que el polvo cubrió todo. En esta ocasión, lo seleccionamos por su innegable relación con el mundo del cine.

 

3. Entre Copas: Esta película ganadora del Oscar es una adaptación de la novela de Rex Pickett, titulada Sideways, cuenta la historia de un par de hombre con personalidades opuestas que hacen un viaje a los viñedos de Santa Barbara.

 TAGS:Ojai Syrah Santa Barbara County 2001Ojai Syrah Santa Barbara County 2001

¿Estará este Ojai Syrah Santa Barbara County 2001 a la altura del paladar de los protagonistas de esta ya clásica road-movie?

 

 

4. Cuento de Otoño: Se trata de 2 amigas que deciden mudarse a Provenza, Una de ellas quiere conseguir pareja a la otra amiga y recurre a los anuncios clasificados para ese fin.

 TAGS:Château de Pibarnon 2007Château de Pibarnon 2007

Château de Pibarnon 2007 es también un vino cosechado en la idílica tierra de la Provenza. ¿Qué tendrá para ser uno de los escenarios más recurridos en el cine?

 

 

5. Corked: Este falso documental es la historia de 4 bodegas diferentes en California, que buscan obtener la atención de un crítico mientras está de visita en la zona.

 TAGS:Robert Mondavi Cabernet Sauvignon 2000Robert Mondavi Cabernet Sauvignon 2000

En la meca del cine aprovechan para encumbrar las zonas viniviticultoras más cercanas, como California. Este Robert Mondavi Cabernet Sauvignon 2000 también es un vino californiano.

 

 

6. Un paseo por las nubes: Esta película romántica protagonizada por Keanu Reeves cuenta la historia de una pareja que se enamora en los viñedos en la época de cosecha.

 TAGS:Castello Banfi Rosso Di Montalcino 2012Castello Banfi Rosso Di Montalcino 2012

En esta lista no podía faltar la Toscana, tierra de la que Castello Banfi Rosso Di Montalcino 2012 es un buen ejemplar.

 

 

7. Mondovino: Este documental realizado por el sommelier y director Jonathan Nossiter abarca el tema de la perdida de identidad de las grandes empresas  trasnacionales frente a los pequeños productores de vino y bodegas familiares.

 TAGS:Lafou Els Amelers Blanc 2013Lafou Els Amelers Blanc 2013

Lafou Els Amelers Blanc 2013 es un vino producido por una familia que trabaja la tierra en La Terra Alta, un ejemplo de vitucultura a pequeña escala.

 

 

8. Tu seras mon fils: Esta es la historia de Paul Marceaul, dueño del conocido viñedo Saint Emilion. Este hombre es un enólogo apasionado por lo que hace y no ve a su hijo como un sucesor digno para perpetuar la tradición del negocio familiar.

 TAGS:Château Dassault 2010Château Dassault 2010

Château Dassault 2010 es un vino con DO Saint-Emilion, el escenario que da cabida al film que nos ocupa.

 

 

9. Red Obsession: Este documental narrado por Russel Crowe compila una serie de entrevistas realizadas a diferentes empresas productoras y distribuidoras de vino, así como expertos en vino para analizar la demanda del mercado chino.

 TAGS:Habla del Silencio 2011Habla del Silencio 2011

Habla del Silencio 2011 seguro que gustaría a cualquier consumidor de vino en China, país donde las importaciones de vino español ha crecido de modo notable en los últimos años.

 

 

10. Serie Gran Reserva: Esta serie dramática dirigida por Carlos Sedes y Eduardo Armiñán, narra la historia de la familia Cortázar, propietaria de una bodega familiar y la familia Reverte, también productora de vinos, ambas familias tienen visiones muy diferentes del significado de hacer vino.

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2004Viña Ardanza Reserva 2004

Una serie de producción española no podía tener otro escenario que La Rioja... O sí, pero en este caso así fue. Viña Ardanza Reserva 2004, vino que sólo se elabora en las mejores añadas, no desentonaría nada con esta serie.

 

Y para ti, ¿qué pelis o series relacionadas con vino son las mejores? ¿Coincides con nuestra recopilación? 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Dime qué peli te gusta y te diré qué vino debes tomar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre