Avisar de contenido inadecuado

Dime dónde bebes y te diré a qué sabe

{
}

 TAGS:Factores ambientales pueden incidir en nuestras apreciaciones a cerca del vino en materia de sabor y aroma,  esto quedó demostrado en el Colour Lab diseñado por un profesor de la universidad de Oxford.

Ya anteriormente te comentamos que se llevaría a cabo este experimento donde los asistentes sería capaces de evaluar los vinos que degustarían en copas completamente negras y sometidos a diversas condiciones ambientales para evaluar sus impresiones.

Charles Spence es el profesor de Oxford que concibió este laboratorio  instalado en Londres para demostrar como la música y la iluminación pueden incidir en nuestras impresiones acerca de un vino en particular, sugiriendo que al comprar un vino en un viaje tratemos de recrear en la medida de lo posible las condiciones en que lo probamos por primera vez para disfrutarlo como deseamos.

Ya antes era de dominio público que los colores afectan el estado de animo, por ello Felini solía llevar a los actores de sus películas a un cuarto rojo para aflorar su pasión,  en el laboratorio de Spence se demostró como la luz roja les permitieron sentir notas frutales en el vino a los participantes, mientras que en la luz verde las características del vino resultan más díficiles de percibirse.

Otro dado curioso descubierto en el laboratorio de Spence  con 3000 asistentes fue que al colorear de verde el vino tinto, los participantes percibieron sabores mucho más fuertes dada la influencia psicologica que les genera dicho color.

Dados estos resultados Spence hace notar con bases que la típica habitación blanca no es el mejor ambiente para catar un vino, los catadores profesionales deberían considerar otros ambientes para juzgar y avaluar los vinos según sus propias palabras.

Además agregó que los bares ya se encuentran estudiando las maneras de mejoras sus ambientes para incrementar la percepción y mejorar las experiencias de sus consumidores a través de la iluminación.

Además ya Spence  está trabajando con varias  grandes productores para  incorporar el color y el sonido a las experiencias de la cata, uno de ellos es Roberto Vicente de Campo Viejo.

Hoy te recomendamos 2 vinos diferentes para que juegues a encontrar las diferencias:

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2011Juan Gil 12 Meses 2011

Juan Gil 12 Meses 2011: sabroso, carnoso, cálido.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2004Viña Ardanza Reserva 2004

Viña Ardanza Reserva 2004: delicado, largo, complejo

{
}
{
}

Deja tu comentario Dime dónde bebes y te diré a qué sabe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre