Avisar de contenido inadecuado

Dime en qué copa bebes y te diré qué vino tomas...

{
}


 - ¿Sabes cuál es la copa más adecuada según el tipo de vino? ¿Conoces qué material es el mejor para beber vino? ¿Hasta dónde se debe llenar el vaso? Hoy te ayudamos a conocer algunas de las claves más destacadas para que no arruines uno de los mejores placeres de esta vida: tomar una copa de un buen vino en buena compañía y también en los mejores lugares.

Consejos generales

 

  1. 1. Fondo de la copa: El fondo de la copa debe ser redondeado para ayudar a airear el vino y dejar que su aroma se desarrolle de la mejor forma posible.
  2. 2. Talle de la copa: Ha de ser lo suficientemente largo como para no tocar el vino, ya que si no lo calentaríamos al agarrar la copa.
  3. 3. Forma cónica: La parte superior del vaso o de la copa es conveniente que termine en forma có
  4. 4. Cristal transparente y liso: para ver mejor la calidad del vino.
  5. 5. Champagne y espumoso, en copas alargadas: Para que no pierdan fácilmente la efervescencia.
  6. 6. No llenar la copa: el vino necesita espacio suficiente para respirar y liberar su aroma.

 

Los mejores lugares

 

  1. 1. Nueva Zelanda: Marlborough tiene más de 9.000 hectáreas de viñedos y una gran cantidad de restaurantes gourmet. Es la mayor región productora de vino de Nueva Zelanda, lo que representa casi el 80% de todo el país. Un buen lugar para hacer tu próximo viaje y a la vez probar uno de los vinos más reconocidos.
  2. 2. La Toscana, Italia: Rutas que recorren montes, bosques, islas, costas... Todos estos lugares ponen de manifiesto que tanto el vino, como el aceite de oliva son una filosofía y una forma de vida. ¿Porque no disfrutarlos?
  3. 3. La Rioja, España: Es una de las regiones vitinícolas más prestigiosas y conocidas del mundo. Es una tierra con arte, historia y cultura, en resumen un placer para los sentidos.
  4. 4. Burdeos, Francia: Con 60 demostraciones, Burdeos tiene todo lo que puede acompañar a un buen vino, como la luz de las velas en cenas románticas en castillos privados.

Foto de Hahn Winery via La Casa de Antociano en Pinterest

{
}

Deja tu comentario Dime en qué copa bebes y te diré qué vino tomas...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre