Avisar de contenido inadecuado

Digestivos que te ayudarán después de comidas copiosas

{
}

 TAGS:undefined

Estos días que se acercan van a ser intensos culinariamente hablando... Navidad, Año Nuevo y Reyes: llega la hora de las comidas y cenas familiares y, como suele ser costumbre, serán abundantes y de larga duración: es el momento de ponerse al día con parientes que, quizás, vemos menos de lo que querríamos, y la oportunidad de compartir mesa con nuestros seres queridos sin las prisas del día a día.

Si bien es cierto que desde Uvinum siempre hemos recomendado y recomendaremos el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas, también hay que tener en cuenta que los licores de graduación baja y media favorecen la digestión, al estimular las secreciones gástricas, algo que se conoce desde hace siglos. No en vano los primeros licores digestivos que han llegado hasta nuestros días aparecen en monasterios y abadías en plena Edad Media.

Hoy en día, hay a quien le gusta saborear destilados como el whisky, el orujo, la grappa o el brandy tras una comida abundante, pero para la sobremesa pueden ser más aconsejables los licores de hierbas, que cuentan generalmente con menos contenido alcohólicos y más propiedades digestivas. A continuación os damos algunos ejemplos:

  • Amaretto: este licor de almendras y huesos de albaricoque, procedente de Saronno (Italia), incluye también entre sus ingredientes bayas y plantas aromáticas.
  • Bénédictine: licor herbal francés elaborado con 27 plantas y especias diferentes. Como su nombre indica, procede originariamente de la abadía benedictina de Fécamp, en Normandía.
  • Cointreau: elaborado a partir de la destilación de cáscaras de diferentes variedades de naranja, además de especias. Muy utilizado también en la elaboración de infinidad de cócteles.
  • Drambuie: un licor escocés elaborado con whisky, miel de brezo, hierbas aromáticas, azafrán y nuez moscada, creada especialmente para el príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia en el siglo XVIII.
  • Pacharán: un digestivo español muy popular, proveniente de Navarra, que se obtiene a partir de la maceración de las endrinas en aguardiente anisado.

Y tú ¿qué licor prefieres para tus sobremesas?

 

 TAGS:Vedrenne Liqueur Cocktail AmarettoVedrenne Liqueur Cocktail Amaretto

Vedrenne Liqueur Cocktail Amaretto: un amaretto producido en Francia con 25º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Hierbas de Menorca XoriguerHierbas de Menorca Xoriguer

Hierbas de Menorca Xoriguer: un licor de hierbas producido en España con 30º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Kuhri Orange Triple SecKuhri Orange Triple Sec

Kuhri Orange Triple Sec: un triple sec producido en Francia. Los usuarios de Uvinum otorgan a Kuhri Orange Triple Sec 4,5 puntos de 5.

 

 

{
}

Deja tu comentario Digestivos que te ayudarán después de comidas copiosas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre