Avisar de contenido inadecuado

Diferentes usos para el corcho

{
}

 -

El corcho es visto por la mayor parte de las persona como un tapón para las botellas de vino, que permite conservar las bebidas en bodegas con mayor comodidad, pero existen otros interesantes usos para el corcho, un material versátil y útil para otras industrias de diferentes tipos.

Algunos reciclan los tapones de corcho para crear diversas piezas utilitarias para su hogar, mientras que las industrias no cesan de aprovechar este material al adaptarlo a sus productos.

Muchas personas desconocen el hecho de que el 70% de la corteza del corcho no es apta para la elaboración de tapones de bebidas y es entonces que puede ser empleado para otros fines interesantes de tipo comercial que muchas veces resultan más atractivos o funcionales que sus competidores.

Uno de  los usos dados al corcho dentro del mundo de la moda es la elaboración de zapatos y cuñas, estos pueden ser de marcas variadas que van desde las más sencillas hasta cuñas de Yves Saint Laurent, por precios elevados acorde a su sofisticación y verdadera comodidad.

Otras industrias llevan el corcho a nuestras cocinas luego de  confeccionar carcasas para platos de cocina y proteger las encimeras de las más altas temperaturas al cocinar con piezas especiales para esta finalidad.

Algunos bolsos de mujer también son elaborados con el corcho, por su cualidad flexible que logra recrear fácilmente textura al tacto de la gamuza en piezas atractivas diferente diseños y colores, permitiendo colorearse para más variantes. 

Otra verdadera maravilla creada con corcho es la tabla de surf, en la práctica resulta liviana, flexible y ofrece una opción natural para entrenar al aire libre en compañía de las olas, para cumplir con las necesidades de ejercitarte y cuidar el planeta utilizando un material natural y con cualidades aptas para flotar y deslizarte en el agua.

Existen infinidad de opciones de productos elaborados en corcho que representan alternativas ecológicas e innovadoras, por lo que la próxima vez que te topes con alguna de ellas podrás considerarla más seriamente.

La próxima vez que descorches un vino con tapón de corcho, piensa que este material tiene muchas vidas, así que, ¿por qué no lo reciclamos?

Hoy te recomendamos 2 grandes vinos con tapón de corcho:

 TAGS:Tomás Postigo Crianza 2010Tomás Postigo Crianza 2010

Tomás Postigo Crianza 2010

 

 

 TAGS:Habla Diez 2010Habla Diez 2010

Habla Diez 2010

{
}
{
}

Comentarios Diferentes usos para el corcho

Realmente nuestro material és util 100% y reciclable al máximo. Estamos muy orgullosos que del corcho puedan surgir tantos productos diferentes.
Esther Esther 04/02/2014 a las 17:20

Deja tu comentario Diferentes usos para el corcho

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre