Avisar de contenido inadecuado

¿Somos diferentes las mujeres?

{
}

 TAGS:Las mujeres y los hombres somos muy diferentes? pero no a la hora de comprar vino. El que las mujeres prefieren los vinos afrutados y ligeros es un mito que ha quedado atrás. A ellas les gustan maduros, que no viejos; con clase y con carácter.

Para saber qué vino elegir para una mujer lo mejor es preguntar, y si preguntamos a 100 mujeres qué tipo de vino elegirían entre un cosecha, un crianza y un reserva, la gran mayoría optaría por el crianza sin ninguna duda. Y es que la virtud está en el punto medio, no sólo con fines diplomáticos sino también a la hora de decantarse (ayyy!!! Qué verbo más adecuado para este artículo!) por unos o por otros.

Los cosechas, los vinos jóvenes en general salvo honrosas excepciones, nos dejan con las ganas muchas veces. Les falta un puntito de madurez para llegar a percibirse como redondos, como geniales. Y es que lo que nos gusta a las mujeres son los vinos perfectos: perfectos para nosotras, que somos las reinas de la subjetividad.

Es verdad que es más fácil acertar con un vino blanco con una mujer que con un hombre, como un Albariño o un Sauvignon Blanc, pero esto no significa que sólo nos gusten los vinos blancos. Lo mismo sucede con el vino rosado, a pesar de todo, muchas veces es la belleza de su color, tan brillante, tan refrescante, lo que nos llama más la atención.

Pero como ya hemos entrado un poco en materia, vamos a hablar del vino tinto. Cómo saber qué  tinto le va a gustar a una mujer. Eso depende, pero es que también depende en el caso de un hombre. Lo que sí está claro es que, a pesar de lo que decían los mitos, los estudios han demostrado que las mujeres somos de tinto.

Hay quien busca los sabores amaderados, como los que encontramos en algunos vinos de Toro o Ribera del Duero; hay quien busca una alta graduación, como la que presentan algunos vinos australianos; un sabor persistente, una nariz intensa pero también las hay que prefieren lo ligero, las connotaciones más frescas, las notas afrutadas, como la de los Cabernet Sauvignon californianos.

Muchos beben vino blanco para acompañar al jamón ibérico y algunos se toman un asado con cava. Pero a la hora de elegir un vino para una mujer y acertar lo más importante es la historia, es el momento.

Si eliges una bodega ecológica, un vino especial con un sabor característico, o  del que te ha gustado la etiqueta, si le cuentas qué hay detrás de tu elección, qué te motivó a traer ese vino a la mesa, seguro que no fallas. Y ya para nota si la atmósfera acompaña, tienes el éxito asegurado.

¿Te contamos 2 historias? Aquí tienes 2 vinos que seguro que cautivarán a tu pareja:

 TAGS:Pago de los Capellanes Crianza 2008Pago de los Capellanes Crianza 2008

Ribera del Duero y crianza, una combinación que encanta a las mujeres. Pago de los Capellanes usa hasta 22 tipos de roble francés para conseguir la mejor crianza. Un lujo.

 TAGS:comprar Pago de los Capellanes Crianza 2008 16,82?



 TAGS:Penfolds Bin 28 Kalimna Shiraz 2008Penfolds Bin 28 Kalimna Shiraz 2008

Es un vino Syrah, frutal y potente, y también tiene su historia: en lugar de ser de una denominación concreta, los enólogos de Penfolds recogen las mejores uvas de hasta 6 zonas distintas, con el fin de conseguir el mejor Syrah del mundo.

Comprar Penfolds Bin 28 Kalimna Shiraz 2008 21,95?

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Somos diferentes las mujeres?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre