Avisar de contenido inadecuado

Diferencias entre zumo y néctar

{
}

 TAGS:Nutritivos, buenos para el organismo y con vitamina C. Tanto si los tomamos para el desayuno, por la noche o mezclado con alcohol, los zumos y el néctar constituyen base de la alimentación de las dietas actuales.

Según la RAE, el zumo es el líquido de las hierbas, flores, frutas u otras cosas semejantes, que se saca exprimiéndolas o majándolas. Y el néctar es un licor deliciosamente suave y gustoso.

Ahora bien, muchas veces suelen confundirse los términos entre zumo y néctar. Básicamente, tiene que ver con los ingredientes en que se le añaden para su elaboración. Por una parte, el néctar se realiza a través de frutas trituradas y se añade cantidad de agua y sobre todo azúcar, ácido cítrico y también diferentes condimentos. El zumo por si solo no lleva tanto azúcar.

Por ello, el néctar no suele recomendarse para personas diabéticas o que realmente no pueden tomar grandes cantidad de azúcares. El zumo siempre es mucho mejor, más nutritivo y bueno para el organismo en general y, evidentemente, el zumo natural es totalmente óptimo.

El néctar, por su parte, tiene un sabor muy dulce por la cantidad de azúcar que le hemos añadido y más calorías. Existen, a su vez, néctares sin azúcares añadidos, con edulcorantes, por lo que nos ofrece menos calorías y algunas personas lo prefieren. Realmente el sabor es algo menos potente, fresco y sabroso que los que llevan azúcares y, evidentemente que los zumos.

El zumo suele hacer referencia al líquido final que se obtiene de exprimir la fruta. Lo más corriente es obtenerlo envasado, comprado en cualquier establecimiento, pero en este caso en su proceso de elaboración suelen perderse parte de las propiedades nutrientes de la fruta. Por ello, aunque a veces resulte algo complicado o no tengamos tiempo, el zumo más puro es el que podemos exprimir directamente de la fruta.

En otros casos, los productos de los que se consigue no son tan fáciles de hacer en casa. Te recomendamos 2 de los mejores zumos y néctares que tenemos a tu disposición: 

 TAGS:Zumo Tomate Amarillo Alain MilliatZumo Tomate Amarillo Alain Milliat

Ideal para sorprender en un Bloody Mary, nadie se lo creerá.

Comprar Zumo Tomate Amarillo Alain Milliat 3,65?

 

 

 TAGS:Nectar de Frambuesa Alain MilliatNéctar de Frambuesa Alain Milliat

Alain Milliat es especialista en zumos y néctares diferentes, sabrosos y muy adictivos, ¡porque repetirás!.

 TAGS:comprar Nectar de Frambuesa Alain Milliat 4,45?

 

{
}
{
}

Comentarios Diferencias entre zumo y néctar

Gracias.
Desde hace años creo que casi siempre que he pedido un zumo en los bares o restaurantes me han puesto néctar en lugar de ello.
Los zumos proceden de exprimir fruta, sin más. En algunos casos se les quita agua (se forma un concentrado que supongo que facilita la conservación, transporte, etc.) y luego se vuelve a añadir (se supone que la misma cantidad), volviéndose a tener un zumo.
Pero los néctares son zumos aguados, es decir, zumos a los que se les añade agua (además de, a menudo, azúcar y otros aditivos).
¿Alguien se imagina que al pedir un vino le pusieran un vino aguado o al solicitar una caña o birra le sirvieran una jarra con cerveza mezclada con agua? No, ¿verdad? Pues eso es lo que pasa con los zumos.
Si os fijáis en las tiendas o supermercados los néctares, lógicamente, son más baratos que los zumos.
Por tanto creo que este asunto es una estafa convertida en tradición o políticamente correcta, pero timo al fin y al cabo.
A ver si podemos hacer algo contra esto.
Toasdel Toasdel 30/10/2012 a las 19:24

Deja tu comentario Diferencias entre zumo y néctar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre