Avisar de contenido inadecuado

Día Nacional de Alemania: ¿con qué lo celebramos?

{
}

 TAGS:Hoy es el el día nacional de Alemania (Tag der Deutschen Einheit) y por eso lo mejor es surtir nuestra nevera con las mejores delicatesen que nos llegan desde esas tierras.

A la hora de planear mi celebración estilo alemán particular me surgen varias dudas ya que no sé si decantarme por una tarde de cerveza o una velada en torno a una buena selección de Riesling. No descarto la posibilidad de incluir algunas propuestas en cuanto a sidras o vinos de manzana, tan típicos también de este país centroeuropeo.

Teniendo en cuenta la proximidad de la Oktoberfest no estaría mal centrar mi atención en las cervezas, a modo de calentamiento. Cerveza oscura, cerveza blanca, pils? las opciones son muchas y la tarde del día 3 de octubre tiene horas limitadas (y además hay que levantarse pronto al día siguiente), por eso creo que voy a centrarme en tres propuestas cerveceras que comenzarán por una degustación de Warsteiner, que me encanta. La serviré acompañada de unos canapés de salchichas alemanas sazonadas con salsa al curry.

Seguiré por una Erdinger, una Franziskaner o una Weihenstephaner Dunkel 20; ya que no puede faltar una cerveza de trigo en esta tarde de celebración, que pide ya un plato un poco más contundente después de esos aperitivos y que no puede ser otra cosa que un lomo de Sajonia o algún tipo de ave ahumada acompañada de sauerkraut.

Para el broche final, creo que terminaré con una Eggenberger Urbock, aunque no tengo claro si realmente es alemana o si es austriaca, pero su alta graduación y su reconocimiento internacional me impulsan a querer probarla por primera vez en esta tarde de inspiración germánica.

Si al final consigo resistirme a esta interesante oferta cervecera, no podíamos esperar menos de Alemania, y me decido por celebrar el día nacional de este país con vino, compraré Riesling. Todavía me quedará plantearme si me decantaré por alguno de la zona del Rhein, como el Black Tower Classic o el Blue Nun (que también existe en su versión de bajo contenido en alcohol, sólo 0,5%), o si decidiré apostar por algún vino blanco del Mosel, como el Dr. Loosen.

Cualquiera que sea mi elección acompañará algún delicioso plato de pescado como arenque o anguilas ahumadas, con su guarnición de patatas y, por supuesto, unos chupitos de Schnaps para terminar y asegurarnos una buena digestión.

¿Nos vamos a Alemania? Te recomendamos 2 de los produtocs alemanes más universales:

 TAGS:WarsteinerWarsteiner

Warsteiner, una de las cervezas alemanas más vendidas en todo el mundo

 

 

 TAGS:Blue Nun Riesling 2009Blue Nun Riesling 2009

Blue Nun Riesling 2009, la excelencia en Riesling

{
}
{
}

Deja tu comentario Día Nacional de Alemania: ¿con qué lo celebramos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre